Vladimir Putin y Joe Biden durante su reunión en Moscú el 10 de marzo de 2011. (Foto: Reuters)
Vladimir Putin y Joe Biden durante su reunión en Moscú el 10 de marzo de 2011. (Foto: Reuters)
Redacción EC

El presidente ruso felicitó el martes a por su victoria en las elecciones presidenciales de Estados Unidos. Esto, luego de que el demócrata ganara la votación del Colegio Electoral, que determina oficialmente la presidencia de .

MIRA: Quiénes forman y cómo funciona el Colegio Electoral que elige al presidente de EE.UU.

El Kremlin había dicho que esperaría a los resultados oficiales de los comicios antes de comentar el resultado de los mismos, a pesar de que otras naciones felicitaron a Biden por su victoria en los días posteriores a la votación del 3 de noviembre.

“Por mi parte, estoy listo para la interacción y el contacto con ustedes”, dijo Putin, según un comunicado del Kremlin.

Putin deseó al presidente electo todo el éxito posible y expresó su confianza en que Rusia y Estados Unidos, que tienen una responsabilidad especial en la seguridad y estabilidad mundial, pueden, a pesar de sus diferencias, ayudar de verdad a resolver los muchos problemas y desafíos que enfrenta el mundo”, dijo el Kremlin.

Biden prometió firmeza frente a Rusia, acusada de injerencia en el sistema electoral estadounidense para favorecer en 2016 la elección de Trump. El presidente saliente ha negado siempre que se hubiera beneficiado de algún tipo de acción rusa, al igual de Putin, pese a las conclusiones de investigadores estadounidenses, que provocaron importantes sanciones contra Rusia.

Fuente: con información de Reuters y AFP

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Cuatro personas apuñaladas y una herida de bala tras manifestaciones pro-Trump
Cuatro personas apuñaladas y una herida de bala tras manifestaciones pro-Trump

TE PUEDE INTERESAR