Imagen referencial muestra al presidente Donald Trump en una pantalla de video mientras habla con los cadetes graduados de la Academia Militar de los Estados Unidos en West Point, Nueva York. (AP/John Minchillo).
Imagen referencial muestra al presidente Donald Trump en una pantalla de video mientras habla con los cadetes graduados de la Academia Militar de los Estados Unidos en West Point, Nueva York. (AP/John Minchillo).
Redacción EC

Polémica en . Más de 70 cadetes de la Academia Militar del país, también reconocida como West Point, han sido acusados de hacer trampa en una prueba de matemáticas realizado online cuando se encontraban estudiando a distancia por el .

MIRA: 9 preguntas para entender qué está pasando con la nueva cepa del coronavirus

Según la cadena “” en base a la “”, el teniente coronel Christopher Ophardt, portavoz de la academia en West Point, manifestó que 73 cadetes hicieron de las suyas en una prueba de cálculo matemático. Los instructores evidenciaron las irregularidades en las respuestas de los alumnos.

Los implicados en el hecho eran estudiantes de primer año, salvo uno (segundo año). “El programa de desarrollo del carácter y el código de honor de West Point sigue siendo sólido a pesar del aprendizaje remoto y los desafíos que trajo la pandemia. (...) Los cadetes son responsables de romper el código”, declaró el teniente coronel.

Tras una exhaustiva investigación, dos casos fueron sacados por falta de pruebas y cuatro porque los cadetes dimitieron. Ante este panorama, de los 67 casos restantes, 55 obtuvieron la confesión de los ciudadanos de haber hecho el engaño.

Los involucrados se registraron en un plan de rehabilitación de seis meses dirigido en la ética. Además, tres cadetes más admitieron la trampa, pero no fueron incluidos en el programa. Las personas que no han confesado su error, acudirán a diversas audiencias para ver si han violado las reglas y se enfrentarán a sanciones.

Este hecho es el más grande en la Academia Militar de Estados Unidos desde el pasado 1976. En ese momento, 153 cadetes fueron expulsados o renunciaron por hacer de las suyas en una prueba de ingeniería eléctrica. Christopher Ophardt comentó que ese caso era más serio porque el engaño fue planeado, colaborado y ejecutado por estudiantes de último año. Es decir, “todo el sistema se rompió”.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Resumen 2020: cronología del impacto de la COVID-19 en nuestro país
Las medidas más importantes del año que se impusieron para contener la propagación del coronavirus en nuestro país.

TE PUEDE INTERESAR