Una réplica de la Estatua de la Libertad del escultor francés Auguste Bartholdi en la Ile aux Cygnes, en París, el 18 de abril de 2024. (Foto de JOEL SAGET / AFP)
Una réplica de la Estatua de la Libertad del escultor francés Auguste Bartholdi en la Ile aux Cygnes, en París, el 18 de abril de 2024. (Foto de JOEL SAGET / AFP)
/ JOEL SAGET
Agencia EFE

La portavoz de la Casa Blanca, , rechazó este lunes que regresara la a , después de que un parlamentario francés pidiera que se devuelva el regalo a los estadounidenses en la década de 1880.

Por supuesto que no”, dijo Leavitt al ser cuestionada sobre si el monumento sería devuelto. “Mi consejo para ese político francés de bajo nivel no identificado sería recordarle que es solo gracias a los Estados Unidos de América que los franceses no están hablando alemán en este momento, por lo que deberían estar muy agradecidos con nuestro gran país”, añadió.

MIRA AQUÍ: ¿Qué dice la Ley de Enemigos Extranjeros que Trump invocó para deportar a venezolanos a la prisión de Bukele en El Salvador?

El político francés de centroizquierda del Parlamento Europeo Raphaël Glucksmann criticó la situación actual del país estadounidense afirmando que este ya no representa los valores que llevaron a Francia a ofrecer la estatua en 1884.

La estatua diseñada por el escultor francés Auguste Bartholdi fue entregada por Francia como regalo a Estados Unidos el 4 de julio de 1884, con motivo del centenario de la Declaración de Independencia.

SOBRE EL AUTOR

Agencia EFE es una agencia de noticias internacional española que distribuye información a más de dos mil medios de comunicación en todo el mundo en los soportes de prensa escrita, radio, televisión e internet. Cuenta con una red con más de tres mil periodistas de 60 nacionalidades. Opera 24 horas al día desde al menos, 180 ciudades de 110 países.

Contenido sugerido

Contenido GEC