Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en EEUU

Ex líder del Ku Klux Klan agradece a Trump por declaración sobre Charlottesville

David Duke, histórico representante del "KKK", resaltó "la honestidad y el coraje"  del presidente por decir que la izquierda también tiene culpa de la violencia

David Duke

David Duke asistió a la violenta protesta de Charlottesville del sábado. (Foto: AP)

AP

El ex líder de la organización racista Ku Klux Klan, David Duke, agradeció este martes los comentarios del presidente estadounidense Donald Trump sobre la violencia en Charlottesville, porque también culpó a la izquierda de lo sucedido en la protesta del sábado.


"Gracias presidente Trump por su honestidad y coraje de decir la verdad acerca de Charlottesville y condenar a los terroristas de izquierda", afirmó el histórico representante del "KKK" en su cuenta de Twitter cuando culminaba una conferencia de prensa del mandatario en la Torre Trump.

El presidente estadounidense defendió este martes ante los medios su respuesta inicial a lo sucedido en Charlottesville, tras las críticas que recibió por haber esperado dos días para condenar explícitamente al Ku Klux Klan, los neonazis y los supremacistas blancos que se dieron cita allí.

"Antes de hacer una declaración, necesito los hechos", subrayó Trump, explicando que, cuando hizo sus primeros comentarios, no sabía por ejemplo que David Duke estaba allí.

Originalmente, el presidente había responsabilizado a "muchas partes" del "odio y fanatismo" vistos en Charlottesville. Hoy, tras censurar directamente a los grupos racistas un día antes, recuperó su línea inicial e insistió en repartir culpas por los disturbios.

El presidente responsabilizó tanto a grupos neonazis y supremacistas como a los manifestantes de izquierda que les hicieron frente.

"¿Qué pasa con la alt-left (izquierda alternativa) que atacó a lo que usted llama alt-right? ¿Tienen alguna culpa?", respondió a una periodista que le pidió que comentase sobre la supuesta responsabilidad de la nueva derecha estadounidense en los choques.

En la protesta del sábado, el dirigente ultraderechista Richard Spencer y David Duke estuvieron presentes. Ante la prensa, el histórico representante racista dijo que los nacionalistas blancos “estamos tratando de cumplir con las promesas de Donald Trump".

Fuente: Agencias

VEA LO ÚLTIMO DE MUNDO...

Tags Relacionados:

Donald Trump

Ku Klux Klan


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada