Tras la masacre en , por primera vez en su historia  activó la función de 'safety check' (verificación de seguridad) en Estados Unidos. La misma función que otrora fuera activada tras los atentados sufridos en Francia, Bélgica, Pakistán, Nigeria, India, entre otros países afectados.


Esta herramienta de Facebook, permite que los usuarios de la red social en Orlando confirmen que están fuera de peligro a sus contactos, mediante un botón que la red creada por Mark Zuckerberg les ofrece.

"Esperamos que la herramienta le sea útil a las personas de la zona para informar a sus familiares y amigos que están bien", señaló Facebook en un comunicado que lanzó en su cuenta "Disaster Response on Facebook", tras el atentado en Florida.

Al ser la primera vez que esta función se activa en suelo estadounidense, muchos usuarios se conmocionaron. "Nunca pensé que tendría que utilizarlo para reportarme sano y salvo en Facebook. Mañana surrealista", publicó Philip Rossman-Reich, editor del "Orlando Magic Daily", en su cuenta de Twitter.

(Foto: AP)

Facebook, al igual que otras redes sociales, han servido para que muchos logren confirmar su estado tras el atentado en la discoteca Pulse. "Tiroteo en Pulse. Nos escondimos en el cuarto de baño. Y no podemos encontrar a nuestros amigos", escribió Brandon Lobo, un residente local, en su cuenta de Twitter. "Todavía no puedo creer que salí. Y no he localizado a Drew", escribió cuatro horas después y hasta el cierre de esta nota parece no haberlo encontrado.


LO ÚLTIMO DEL MUNDO...


LEE MÁS SOBRE FACEBOOK...

TAGS RELACIONADOS