(Foto: Facebook)
(Foto: Facebook)
Redacción EC

La imagen de una pitón birmana de 3,4 metros de largo ha generado gran sorpresa en varios medios y redes sociales como ya que muestra el preciso instante en el que la serpiente tiene a un venado más pesado que ella digiriéndose en su estómago.

El descubrimiento fue realizado por investigadores de la Conservancy of Southwest Florida, quienes se encontraban realizando estudios de la pitón birmana, cuyas conclusiones fueron difundidos en un video en su cuenta oficial de Facebook.

Según asegura el diario Naples Daily, los biólogos rastreaban a las a las criaturas reptantes cuando descubrieron que una de ellas había comido una cría de venado que pesaba 15,9 kilos, mientras que la serpiente pesaba 14,3.

El biólogo Jan Bartoszek señaló que era la mayor diferencia de peso entre una pitón y su presa que había encontrado. Esta especie fue traída al sur de Florida como mascotas a fines de los 70. Liberadas a la vida silvestre, se convirtieron en una plaga invasora.

El venado de cola blanca es una importante fuente de alimento del puma norteamericano, una especie en peligro, y los investigadores, como afirmaron en Facebook, temen que las víboras afecten la salud de los grandes felinos.

Fuente: AP

TAGS RELACIONADOS