Rich y Suzanne Gilson quedaron sorprendidos con el hallazgo en el jardín de su casa. (Foto: Facebook Suzanne Gilson)
Rich y Suzanne Gilson quedaron sorprendidos con el hallazgo en el jardín de su casa. (Foto: Facebook Suzanne Gilson)
Redacción EC

Una pareja de esposos decidió remodelar el jardín de su casa y en medio de las reparaciones se dio con un hallazgo que los dejó sorprendidos. La historia de Rich y Suzanne Gilson se volvió rápidamente conocida en luego de que descubrieran cientos de billetes de 1934 enterrados en su propiedad.

Los Gilson, residentes de la ciudad de Wildwood, en Nueva Jersey (EE.UU.), hallaron en total 2,000 dólares enrollados en forma de cigarrillos, tras remover la tierra del patio delantero de su domicilio, que data de los años 20, asegura .

Asombrados por el tesoro escondido, la pareja decidió abrir los fajos y descubrieron en primera instancia mil dólares en billetes de 10 y de 20 con fecha de 1934.

MIRA: Por una porción de salsa extra, mujeres atacan negocio de comida rápida en Nueva York | VIDEO

Mientras Rich se encontraba limpiando y rellenando el lote el domingo, para realizar obras de paisajismo, desenterró dinero. (Billetes de) 10 y 20 enrollados en papel marrón, como si fueran pequeños cigarros”, comentó Suzanne Gilson en sus redes sociales, donde compartió el hallazgo.

Hallaron un segundo rollo de billetes

Por si fuera poco, los Gilson continuaron con las reparaciones en casa, pero tan solo unos días después del primer hallazgo, encontraron un segundo fajo de billetes de 1,000 dólares, muy cerca del primer descubrimiento.

Este dinero estaba escondido en una especie de jarrón que encontró quebrado, al momento de quitar la tierra. En total hallaron 2,000 dólares.

Según detalló la propia Suzanne, esta cantidad de dinero que data de 1934 tendría un valor cercano a los 20,000 dólares al cambio en la actualidad.

En un primer momento, Rich creyó que este dinero provenía de una fuente ilícita, ya que consideraba que era demasiado dinero para tenerlo escondido en el jardín.

Sin embargo, señaló que la persona que habría escondido el dinero también pudo dudar de los bancos en ese entonces, debido a la crisis financiera que azotó a Estados Unidos en 1929.

La pareja indicó que no tiene pensado gastar ese dinero, ya que por su valor prefieren mantenerlo guardado para contar una buena historia.

Contenido sugerido

Contenido GEC