Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en EEUU

Facebook: Zuckerberg atestiguará ante Congreso de EE.UU.

En el peor momento para Facebook por el escándalo de Cambridge Analytica, el fundador de la red social acudirá el 10 de abril al Capitolio

Mark Zuckerberg

Mark Zuckerberg, fundador de Facebook. (Foto: Reuters/Stephen Lam)

Reuters

El director general de Facebook, Mark Zuckerberg, aceptó testificar ante el Congreso de Estados Unidos por el escándalo de filtración de datos de Cambridge Analytica, según reportó la cadena CNN.

Zuckerberg está bajo presión para comparecer ante el Congreso de Estados Unidos desde de que se conoció que la empresa Cambridge Analytica recabó los datos de 50 millones de usuarios de Facebook y usó el material en beneficio de la campaña presidencial de Donald Trump en 2016. 

Este lunes, el ejecutivo de Facebook desairó una invitación a presentarse ante un panel de legisladores británicos que investiga el aumento de las noticias falsas. A cambio, ofreció enviar a altos ejecutivos en su lugar.

De acuerdo con la publicación de CNN, Mark Zuckerberg buscaría que su disposición a declarar presione al CEO de Google Sundar Pichai y a su homólogo de Twitter, Jack Dorsey. 

La sesión sobre privacidad de datos a la que el fundador de la red social confirmó su asistencia se llevará a cabo el 10 de abril ante la Comisión Judicial a cargo del legislador Chuck Grassley.

Fuente: Agencias

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada