(Facebook)
(Facebook)
Redacción EC

Un inmigrante mexicano se disculpó mediante su cuenta de por haber fabricado unas piñatas negras con forma humana. Estas figuras fueron colgadas con cuerdas desde el techo de la terraza de su casa en Minneapolis, Minnesota, .

Según el post de Víctor Chavarría en Facebook,  él creó las piñatas para una boda interracial. En declaraciones al noticiero de la radio pública de Minnesota, dijo que las colgó para que se les secara la pintura, sin percatarse de que alguien podría interpretarlas como una muestra de violencia racial.

"Me preocupa mucho la inquietud que existe al respecto. Si me lo permiten, podría tratar de compartir con ustedes respetuosamente cómo nosotros, los hispanos, interpretamos las piñatas en las celebraciones: queremos enseñar a nuestros hijos a alcanzar la bondad interior, independientemente de la forma", escribió en Facebook. "El chico del cumpleaños generalmente elige a un personaje querido como el hombre araña o una princesa de Disney. En este caso, estaba haciendo piñatas para una boda, que casualmente incluía a novios y damas de honor caucásicos, latinos y afroamericanos", detalló Chavarría.

La inquietud surgió tras la difusión en Facebook de una fotografía de los exteriores de la casa del mexicano. Ello desató indignación en internet. Chavarría dijo que le llamó a la policía y, cuando los agentes llegaron, solicitó patrullajes adicionales porque temía represalias.

Chavarría intenta iniciar un negocio de piñatas en su casa del norte de Minneapolis. Tiene un 'fanpage' en Facebook desde donde distribuye sus productos, fue en este mismo espacio donde se disculpó y mostró algunos de sus trabajos terminados.

Tras el incidente, Chavarría dijo que ya no las pondrá a secar en su terraza. La orden en la que el mexicano estaba trabajando para la boda fue cancelada.

(Con información de AP)

TAGS RELACIONADOS