(Foto: Captura)
(Foto: Captura)
Redacción EC

La detención de un hombre en Miami, , ha causado indignación de los usuarios de al viralizarse un video en el que ve a un policía pateando la cara del detenido cuando este yacía reducido y esposado en el suelo.

La detención del sujeto, sospechoso de robar un auto, le costó su puesto de trabajo al oficial identificado como Mario Figueroa, quien fue relevado de sus deberes al conocerse las imágenes de la detención.

La publicación de Facebook, muestra a un hombre tendido en el suelo siendo esposado por un agente de policía. Segundos después, hace su aparición el agente Figueroa para lanzarle una patada en la cara. Luego, dos policías más se acercan a la escena. El sospechoso de robo no ofrecía resistencia.

La mujer que registró el video denunció en Facebook el comportamiento violento del agente.

El jefe de policía de Miami, Jorge Colina se pronunció en un comunicado: "El video muestra una clara violación de la política (...) El oficial ha sido relevado del deber y la oficina del Fiscal del Estado de Miami-Dade ha sido contactada", escribió en Twitter.

Según el informe policial, el detenido fue identificado como David Suazo, de 31 años, quien a bordo de un Jeep Cherokee azul se dio a la fuga cuando los agentes lo intervinieron.

Contenido sugerido

Contenido GEC