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“¿Puedes deletrear deportación?”: indignante caso de discriminación en EE.UU.

Una mujer de origen mexicano denunció el trato denigrante que recibió de la gerente de un negocio de comida rápida y registró la escena en video

Facebook México Discriminación

(Foto: captura de Facebook)

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Wendy Ríos, una mexicana en Estados Unidos, recientemente compartió en Facebook una grabación en la que denunció la discriminación que sufrió al hacer un pedido en un negocio de comida rápida.

La publicación de Ríos en Internet está acompañada de un video grabado en un local de McDonald’s de Charlotte (Carolina del Norte), en donde aparece la gerente haciéndole gestos obscenos desde la ventanilla de entregas a la vez que le pregunta de forma despectiva: “¿Puedes deletrear ‘deportación’?”.

Sobre los sucesos previos al incidente, la agraviada contó al canal WBTV que un pequeño pedido que hizo a un empleado del negocio fue el detonante de la reacción de la mujer que aparece en la grabación subida a Facebook.

“Consulté a un trabajador si mi orden estaba lista y la gerente le preguntó qué era lo que (yo) le había consultado. Él se lo contó y ella dijo ‘por supuesto que su (irreproducible) orden está lista”, dijo Ríos al medio citado.

Luego de que Wendy pidiera más kétchup en dos ocasiones, la responsable del local volvió a reaccionar con violencia contra el empleado, por lo que la clienta pidió a este el nombre de su jefa.

En ese momento, Ríos ya se encontraba registrando en video la escena y pudo grabar el comentario despectivo sobre deportación que la gerente hizo contra ella debido a su condición de inmigrante y su marcado acento mexicano.

La grabación actualmente se acerca al medio millón de visualizaciones en Facebook y ha sido compartida por más de 5.000 personas.

El incidente ha generado gran indignación, por lo que McDonald’s emitió un comunicado pidiendo disculpas por lo sucedido, a través de George Forrest, operador de la franquicia responsable del local:

Las acciones de esta empleada son inexcusables y de ninguna manera reflejan los fuertes valores que McDonald’s y mi organización otorgan a la diversidad, inclusión y proveer una experiencia de bienvenida a nuestros clientes. Esta persona ya no trabaja en mi restaurante y hemos expresado nuestras más sinceras disculpas a la clienta por esta situación”.

Al ser consultada sobre dicho contacto con McDonald’s, Wendy Ríos señaló que nunca se produjo tal comunicación.

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