Módulos Temas Día

Más en EEUU

Facebook: la amenaza que movilizó a toda la policía de Estados Unidos

Una joven de 16 años fue arrestada en relación a una amenaza anónima que se convirtió en viral en Facebook

Facebook viral: la amenaza que movilizó a toda la policía de Estados Unidos | Foto

Esta es la amenaza en Facebook que movilizó a departamentos de policía en todo Estados Unidos y que se volvió viral en la red social. (Facebook)

Facebook

Una joven de 16 años fue arrestada en Ohio, Estados Unidos. Ella está relacionada, según las autoridades, con una amenaza de tiroteo hecha en Facebook que movilizó a toda la policía del país que se hizo viral en la red social.

La detención se hizo en la localidad de Springfield, Ohio, el último jueves. El usuario de Facebook Ray Andres amenazó con llevar un arma a su escuela y advertía a sus contactos que estén "preparados para oír tiros".

Ray Andres no dejó pistas de su identidad en Facebook: su perfil no tiene fotos y apenas se refirió a la escuela que supuestamente sería atacada como "SHS", lo que desató una alarma en todo Estados Unidos a raíz de los recientes hechos de violencia que han conmocionado al país.

Como se recuerda, el último 14 de febrero se produjo un tiroteo masivo en la Escuela Secundaria Marjory Stoneman Douglas en Parkland, Florida. El incidente en el que fallecieron 17 personas terminó con el tirador Nikolas Cruz arrestado.

Departamentos de policía de todo Estados Unidos investigaron el lugar de procedencia de este mensaje de Facebook y concluyeron que "SHS" era la Springfield High School, de la localidad de Springfield en Ohio. Mientras duraron las investigaciones se aumentó la presencia policial en varias ciudades estadounidenses.

Reportes señalan que la amenaza en Facebook provocó alerta en estados como Alabama, Ohio, Tennesseee, California, Pennsylvania, Texas, Nebraska, entre otros. En los estados donde se desató la alerta se han mencionado escuelas que corresponden a las iniciales "SHS".

La joven detenida a las 10 a.m. de este jueves por su mensaje en Facebook había eliminado la publicación en la red social pero para cuando lo hizo esta ya se había convertido en un viral.

Las autoridades aseguraron que la joven deberá afrontar cargos de "inducción al pánico" y "crimen en segundo grado" por su publicación viral en Facebook que causó pánico en todo Estados Unidos.

Tags Relacionados:

Facebook

Viral

Estados Unidos

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada