Módulos Temas Día

Más en EEUU

Camiseta contra Donald Trump en Texas genera estas reacciones

Andy Ternay salió con esta ofensiva camiseta y contó en Facebook las reacciones de quienes se cruzaron con él en un restaurante

Facebook viral: esto pasa cuando sales con una camiseta contra Donald Trump | Texas, Estados Unidos

Andy Ternay relató en Facebook la forma en que partidarios de Donald Trump y sus opositores recibieron esta camiseta ofensiva hacia el mandatario de Estados Unidos en Texas. (Facebook)

Facebook

Un hombre de Texas, Estados Unidos, relató en Facebook una curiosa y viral historia acerca de lo que ocurrió cuando decidió ir a desayunar en un restaurante llevando una camiseta en contra de Donald Trump, sus electores y el movimiento de ultraderecha 'alt-right'.

La historia viral en Facebook muestra dos fotos en las que se ve a Andy Ternay con una camiseta blanca con una ofensiva inscripción dirigida a Donald Trump y a sus votantes en la parte delantera. En la parte de Atrás, en tanto, lleva un insulto dirigido al movimiento al "racista 'alt-right'" y el dibujo de un dedo medio levantado.

Ternay hizo mucho énfasis en su publicación en Facebook al retratar las distintas reacciones que suscitó entre los comensales y los empleados de un restaurante ubicado en la localidad de Richardson, a cuatro horas de Houston. Asimismo contó cuales fueron sus respuestas a los reclamos.

Según comentó en Facebook, inicialmente fueron abordados por la gerenta del lugar, quien les dijo que los comensales podrían sentirse incómodos por la camiseta y que los niños podrían verla. Ternay respondió que él se siente también incómodo al tener que explicar a su hija las conocidas declaraciones de Donald Trump acerca de las mujeres.

Antes de ser conminado a retirarse del lugar, el protagonista de esta publicación en Facebook recibió el agradecimiento de una mujer latina. Asimismo, dos trabajadores afroamericanos del restaurante le dijeron por separado lo genial que era la camiseta.

Justamente uno de ellos le dijo a Ternay que los comensales que se habían quejado por su camiseta no expresaban su sentir con los empleados del restaurante (quienes en su mayoría eran afroamericanos) sino con la gerenta (una mujer de raza blanca).

"Luego uno de los cocineros vino a la mesa y disculpándose nos explicó que los propietarios habían llamado y que nos estaban diciendo que nos vayamos (...) Una mesa de gente blanca aplaudió", continúa su relato viral en Facebook.

La historia compartida en la red social continúa con Ternay encontrándose en el estacionamiento con uno de los empleados afroamericanos del restaurante. Este había renunciado a su puesto al momento en que le dijeron que retire a los comensales de la incómoda camiseta. "Él nos dijo: 'Tendrían que escuchar a esta gente pidiendo no sentarse cerca a musulmanes'".

Sin embargo, la colación de hechos no termina ahí, sino con Ternay siendo abordado por un policía que estaba ahí para cuestionarle acerca de la camiseta en cuestión. El hombre, sin embargo, no se amilanó y citó un caso emblemático en el que la Suprema Corte decidió a favor de Paul Robert Cohen, un hombre que ingresó a un juzgado con una camiseta contra la guerra de Vietnam con una inscripción ofensiva en 1971.

Tags Relacionados:

Facebook

Donald Trump

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada