Facebook elimina anuncios de campaña de Trump por incluir un símbolo usado en la Alemania nazi.
Facebook elimina anuncios de campaña de Trump por incluir un símbolo usado en la Alemania nazi.

tomó acciones contra los controvertidos mensajes de campaña del presidente de Estados Unidos, .

MIRA: El video del “bebé racista” compartido por Donald Trump que Twitter etiquetó como “manipulado”

La empresa informó este jueves que había eliminado publicaciones y anuncios del equipo de campaña para la reelección de Trump por violar sus políticas contra los mensajes de odio.

El material publicado mostraba un triángulo rojo invertido con texto pidiendo a los usuarios de Facebook que firmaran una petición contra Antifa, un movimiento de extrema izquierda, recoge la agencia Reuters.

Trump había acusado al grupo de ser una “organización terrorista” en medio de la reciente ola de protestas contra el racismo y la brutalidad policial en Estados Unidos.

Los anuncios se publicaron en páginas pertenecientes a Trump y al vicepresidente, Mike Pence. También aparecieron en páginas ligadas a su equipo, generando controversia.

.MIRA. Perú desplaza a Italia en número de casos de coronavirus y se convierte en séptimo del mundo

“Los nazis usaron triángulos rojos para identificar a sus víctimas políticas en campos de concentración. Usarlo para atacar a oponentes políticos es sumamente ofensivo”, denunció el presidente de la Liga Antidifamación, Jonathan Greenblatt, en Twitter.

“La campaña de @POTUS (Donald Trump) necesita conocer su historia, la ignorancia no es excusa para utilizar símbolos relacionados con los nazis”.

Facebook asegura que el contenido publicado por el equipo de campaña de Trump viola sus normas. (Getty Images).
Facebook asegura que el contenido publicado por el equipo de campaña de Trump viola sus normas. (Getty Images).

Un portavoz de Facebook explicó que las políticas de la empresa “prohíben usar un símbolo de un grupo de odio para identificar a presos políticos sin el contexto que condene o aclare ese símbolo”.

Tim Murtaugh, portavoz de la campaña de Trump, defendió en un correo enviado a Reuters que “el triángulo rojo invertido es un símbolo utilizado por Antifa, por lo que fue incluido en un anuncio sobre” este grupo.

Murtaugh subrayó que Facebook “aún tiene un emoji de un triángulo rojo invertido en uso, que parece exactamente igual, así que es curioso que solo vayan contra este anuncio”.

En mayo pasado, el equipo de Twitter decidió ocultar, sin llegar a borrarlo, uno de sus tuits, explicando que el mandatario había incumplido las reglas de la plataforma sobre glorificar la violencia.

Donald Trump acusó a Twitter de interferir con la libertad de expresión.
(Foto: SAUL LOEB / AFP)
Donald Trump acusó a Twitter de interferir con la libertad de expresión. (Foto: SAUL LOEB / AFP)

En el comentario de Twitter, Trump se había a las protestas y saqueos ocurridos en Minneapolis, Minnesota, por la muerte del afroestadounidense George Floyd y llamó “delincuentes” a los manifestantes y advirtió: “Cuando comienzan los saqueos, empiezan los tiroteos”.

La advertencia de Twitter fue el último episodio de una escalada de tensión entre Trump y su plataforma social favorita, que durante años se había resistido a las demandas para que hiciera algo contra los mensajes más controvertidos del presidente.

De hecho, entonces Facebook estuvo en el centro de las críticas, porque mantuvo sin ninguna advertencia la publicación de Trump que Twitter había ocultado.

_____________________

¿Qué es el coronavirus?

De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), los coronavirus son una amplia familia de virus que pueden causar diferentes afecciones, desde el resfriado común hasta enfermedades más graves, como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS-CoV) y el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS-CoV).

El coronavirus descubierto recientemente causa la enfermedad infecciosa por coronavirus . Ambos fueron detectados luego del brote que se dio en Wuhan (China) en diciembre de 2019.

El cansancio, la fiebre y la tos seca son los síntomas más comunes de la COVID-19; sin embargo, algunos pacientes pueden presentar congestión nasal, dolores, rinorrea, dolor de garganta o diarrea.

Aunque la mayoría de los pacientes (alrededor del 80%) se recupera de la enfermedad sin necesidad de realizar ningún tratamiento especial, alrededor de una de cada seis personas que contraen la COVID-19 desarrolla una afección grave y presenta dificultad para respirar.

Para protegerse y evitar la propagación de la enfermedad, la OMS recomienda lavarse las manos con agua y jabón o utilizando un desinfectante a base de alcohol que mata los virus que pueden haber en las manos. Además, se debe mantener una distancia mínima de un metro frente a cualquier persona que estornude o tose, pues si se está demasiado cerca, se puede respirar las gotículas que albergan el virus de la COVID-19.

¿Cuánto tiempo sobrevive el coronavirus en una superficie?

Aún no se sabe con exactitud cuánto tiempo sobrevive este nuevo virus en una superficie, pero parece comportarse como otros coronavirus.

Estudios indican que pueden subsistir desde unas pocas horas hasta varios días. El tiempo puede variar en función de las condiciones (tipo de superficie, la temperatura o la humedad del ambiente).

__________________________

El Comercio mantendrá con acceso libre todo su contenido informativo esencial sobre el coronavirus.

__________________________

VIDEO RECOMENDADO

Racismo y política en Estados Unidos

TE PUEDE INTERESAR