Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en EEUU

Fiscal del caso en el que Jeffrey Epstein se libró de la cadena perpetua se defiende

El actual Secretario de Trabajo de EE.UU., Alex Acosta, defendió su manejo en 2008 del caso de tráfico sexual contra Jeffrey Epstein e insistió en haber logrado el acuerdo más severo que pudo

Alex Acosta

El secretario de Trabajo de EE.UU., Alex Acosta, defendió su manejo en 2008 del caso de tráfico sexual que involucra al magnate Jeffrey Epstein. (Reuters)

Washington. En un intento por aplacar las voces que exigen su renuncia, el secretario del Trabajo Alex Acosta defendió el miércoles su manejo en 2008 del caso de tráfico sexual que involucra al financiero Jeffrey Epstein, e insistió en haber logrado el acuerdo más severo contra él que le fue posible entonces.

► El multimillonario amigo de Trump y Bill Clinton acusado de tráfico y abuso sexual

► Fiscalía de EE.UU. acusa a magnate Jeffrey Epstein de crear red para abusar de niñas

► Bill Clinton asegura que "no sabe nada" de los crímenes sexuales de Jeffrey Epstein

Durante una conferencia de prensa de casi una hora, Acosta recordó las medidas adoptadas por los fiscales federales en el asunto cuando hace una década él fue fiscal federal del Distrito Sur de Florida, e insistió que “en nuestro corazón estábamos intentando hacer lo correcto por esas víctimas”. Señaló que los fiscales trabajaron para evitar un acuerdo indulgente que permitiera a Epstein andar libre”.

Creemos que procedimos de manera apropiada”, señaló, una aseveración impugnada por los detractores, que aseguran que la sanción impuesta a Epstein fue indignantemente leve.

Epstein logró eludir los cargos federales de tráfico sexual con un controversial acuerdo con la fiscalía en el que aceptaba 13 meses de cárcel y ser inscrito en el registro federal de delincuentes sexuales, según BBC.

El empresario cumplió la condena de prisión, pero se le permitía salir durante el día a su oficina, detalla la cadena británica.

De haber sido juzgado por delitos federales Epstein pudo haber sido condenado a cadena perpetua. 

Con sus detalladas declaraciones, Acosta intentó rechazar el cúmulo de críticas a su implicación en el acuerdo secreto de 2008 concertado con la fiscalía, el cual permitió a Epstein evitar un juicio federal por cargos de abuso sexual contra chicas adolescentes. Un juez de West Palm Beach determinó este año que ese acuerdo había violado la Ley de Derechos de las Víctimas de Delitos porque ellas no fueron informadas ni consultadas.

El episodio se reactivó esta semana cuando fiscales federales en Nueva York presentaron una nueva serie de cargos de trata de menores con fines sexuales contra el rico administrador de fondos de cobertura, acusándolo de haber abusado de decenas de chicas menores de edad a principios de la década de 2000, pagándoles cientos de dólares en efectivo por masajes, además de abusar sexualmente de ellas en las casas de él en Florida y Nueva York.

Y el miércoles surgió una nueva acusadora, quien dijo que Epstein la violó en la mansión de él en Nueva York cuando ella tenía 15 años.

Jennifer Araoz, ahora de 32 años, dijo al programa “Today” que nunca acudió a la policía porque temió represalias de Epstein, que estaba bien relacionado con personas importantes. Araoz presentó ahora documentos judiciales en los que solicita información sobre Epstein a fin de preparar una demanda contra él.

El multimillonario se ha declarado inocente de los cargos. Si es declarado culpable podría ser sentenciado a prisión perpetua.

Fuente: AP / BBC

Tags Relacionados:

Jeffrey Epstein


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada