Módulos Temas Día

Más en EEUU

Fiscal especial investiga a Trump por obstrucción a la justicia, según "The Washington Post"

El giro en la investigación para indagar al presidente se produjo poco después de que Trump despidiera intempestivamente el 9 de mayo a James Comey como jefe del FBI, dijo el Post

Donald Trump

El despedido ex jefe del FBI James Comey dejó en manos del fiscal especial del caso dilucidar si Donald Trump incurrió o no en "obstrucción a la Justicia"

El despedido ex jefe del FBI James Comey dejó en manos del fiscal especial del caso dilucidar si Donald Trump incurrió o no en "obstrucción a la Justicia"

Reuters

El fiscal especial para investigar la posible injerencia rusa en los comicios presidenciales de 2016 en Estados Unidos, Robert Mueller, está investigando al presidente Donald Trump por posible obstrucción a la Justicia, según informaron varias fuentes oficiales al diario "The Washington Post".


Citanto fuentes anónimas, el periódico dice que altos funcionarios de inteligencia aceptaron ser entrevistados por investigadores que están trabajando con el fiscal especial, Robert Mueller.

Entre ellos figuran el director nacional de Inteligencia, Daniel Coats; el jefe de la Agencia Nacional de Seguridad (NSA, por sus siglas en inglés), Mike Rogers, así como quien fuera hasta hace poco su adjunto, Richard Ledgett.

El giro en la investigación para indagar al presidente se produjo poco después de que Trump despidiera intempestivamente el 9 de mayo a James Comey como jefe del FBI, dijo el Post.

Citando a funcionarios, el diario indicó que uno de los asuntos de interés de Mueller es un intercambio que tuvo lugar el 22 de mayo, cuando Coats dijo a sus asociados que Trump le había pedido que interviniera para que Comey dejara de investigar a su ex asesor de seguridad Mike Flynn en el marco de la pesquisa del FBI sobre la injerencia rusa.

El equipo legal de Trump, tachó de "escandalosa, inexcusable e ilegal" la filtración al Post y su abogado Mark Corallo atribuyó la entrega de la información al diario a fuentes del FBI.

Mueller está encargado de investigar la interferencia de Rusia en las elecciones presidenciales del año pasado y una posible colusión con la campaña de Trump. El mandatario niega las acusaciones.

El fiscal especial fue nombrado para el caso ruso tras el despido fulminante en mayo del ex director del FBI James Comey, quien después aseguró que el mandatario, antes de destituirle, le pidió que "dejara pasar" las pesquisas sobre los vínculos de su ex asesor de Seguridad Nacional, Michael Flynn, con Rusia.

El testimonio de Comey ante el Comité de Inteligencia del Senado estuvo repleto de detalles sobre las conversaciones e intercambios de dudosa ética que compartió con Donald Trump, sin embargo, el ex jefe del Buró de Inteligencia dejó en manos del fiscal especial del caso dilucidar si estos incurrieron o no en "obstrucción a la Justicia".

Según relató, el multimillonario le pidió abiertamente "lealtad" cuando aún dirigía el FBI. Además, dijo creer fue despedido por el mandatario para socavar la investigación.

La Casa Blanca afirmó el martes que Donald Trump no tiene "intención" de despedir a Mueller, luego de que se acrecentara el rumor en Washington de que el presidente tramaba ese fin.

Por su parte, el fiscal general Jeff Sessions, afirmó que tiene "confianza en el señor Mueller", durante su audiencia ante la comisión de inteligencia en el Senado.

Fuente: Agencias

VEA LO ÚLTIMO DE MUNDO...

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías