Imagen referencial. Un estudiante toma clases en línea con sus compañeros usando la aplicación Zoom. (REUTERS/ Albert Gea).
Imagen referencial. Un estudiante toma clases en línea con sus compañeros usando la aplicación Zoom. (REUTERS/ Albert Gea).
Redacción EC

Un adolescente de 14 años fue detenido en Cape Coral (suroeste de , ) como presunto autor de amenazas a sus profesores en mensajes privados enviados durante las clases virtuales por Zoom, informaron este jueves medios locales.

MIRA. Incendios en California: el cielo de San Francisco se tiñe con un asombroso color naranja | FOTOS

Leon Nicovic fue detenido como resultado de una investigación policial solicitada por la escuela secundaria de la que es alumno y se encuentra ya en una correccional juvenil del condado Lee, según el canal televisivo “”.

Tres profesores de la Escuela Secundaria Island Coast de Cape Coral denunciaron haber recibido en dos ocasiones mensajes privados en los que una persona anónima amenazó con desatar un tiroteo mientras impartían clases por Zoom.

Los agentes que investigaron las denuncias obtuvieron las autorizaciones judiciales necesarias para identiifcar a la persona que hizo las amenazas, agregó el canal.

De esa manera llegaron a Nicovic, quien tras ser entrevistado en presencia de sus padres fue acusado de tres cargos de amenaza de tiroteos.

En 2018, el día de San Valentín, un exalumno de la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas de Parkland (Florida) mató con un rifle semiautomático a 17 personas dentro del recinto escolar y espera juicio por cargos punibles con la pena de muerte.

La semana pasada la policía detuvo a un chico de 16 años como presunto autor de los ciberataques que causaron problemas a la plataforma de enseñanza en linea que utilizaba el distrito escolar de MIami-Dade.

Según la autoridad condal, David Oliveros cursaba estudios de tercer año en South Miami Senior High, en el suroeste de Miami.

La policía dijo que un equipo de investigadores logró localizar la computadora que originó al menos parte de los ataques, a través de la dirección IP, que es el número que identifica el elemento de conexión.

Según el informe policial, Oliveros admitió haber entrado en la red informática de las escuelas públicas de Miami-Dade y haber realizado al menos ocho ataques para desestabilizar el sistema de enseñanza a distancia.

Hoy las autoridades escolares de ese distrito anunciaron que se va a dejar de usar esa plataforma, ante las quejas de padres y maestros por mal funcionamiento.

Fuente: EFE

VIDEO RECOMENDADO

EEUU: proyecto muestra estatuas derritiéndose para alertar sobre crisis climática

TE PUEDE INTERESAR