La denunciante de Facebook Frances Haugen (Centro) abandona el Parlamento británico después de prestar testimonio. (Foto: Tolga Akmen / AFP).
La denunciante de Facebook Frances Haugen (Centro) abandona el Parlamento británico después de prestar testimonio. (Foto: Tolga Akmen / AFP).
Agencia AFP

Agencia de noticias

La exempleada de Facebook declaró este lunes ante los diputados británicos que publicar contenido de odio “es la mejor manera de crecer” en la red social y pidió que se refuerce la legislación.

Según la denunciante, que filtró estudios que muestran que Facebook está al tanto de los aspectos nocivos de su plataforma, la red social sabe “indudablemente” que propaga el odio en línea.

La informática, que este mes también había comparecido ante el Congreso estadounidense, explicó que Facebook utiliza un sistema que da prioridad a los contenidos que generan más clics, que son precisamente los que más divisiones provocan.

“El odio y la ira son la forma más fácil de crecer en Facebook”, declaró la denunciante, que dejó la compañía en mayo.

“Estoy profundamente preocupada por el hecho de que no sea posible hacer que Instagram sea seguro para los jóvenes de 14 años y dudo sinceramente que se pueda hacer que sea seguro para alguien de 10 años”, señaló.

La denunciante reclamó una legislación “flexible” y actualizada, para poder “pedirle cuentas a las empresas”.

El fundador de Facebook, Mark Zukerberg, y la plataforma replicaron a las acusaciones de Haugen en el pasado, destacando sus iniciativas para combatir el odio en línea.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

______________________________________

VIDEO RECOMENDADO

Cómo participar del sorteo de visas a EE.UU: todo lo que debes saber
Los resultados estarán disponibles desde el 8 de mayo de 2022 hasta al menos el 30 de septiembre de 2023.

TE PUEDE INTERESAR