Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en EEUU

Florida se apresta a ejecutar a asesino serial de homosexuales

El hombre, identificado como Gary Ray Bowles, es conocido como "el asesino de la I-95" porque mató a seis personas en seis estados a lo largo de esta autopista.

Estados Unidos

En 1994 fue capturado en Jacksonville por el asesinato de Walter Jamelle Hinton. Luego Bowles confesó haber matado a seis hombres en cuatro estados. (Foto: AP)

En 1994 fue capturado en Jacksonville por el asesinato de Walter Jamelle Hinton. Luego Bowles confesó haber matado a seis hombres en cuatro estados. (Foto: AP)

Miami. El estado de Florida en Estados Unidos se apresta a ejecutar este jueves a Gary Ray Bowles, quien confesó haber matado a seis hombres en 1994 en una serie de ataques contra homosexuales.

Bowles es conocido como "el asesino de la I-95" (en referencia a la arteria que conecta el este de Estados Unidos de norte a sur), porque mató a las seis víctimas en seis estados a lo largo de esta autopista.

► Jefe del Pentágono confirma la muerte de hijo de Osama Bin Laden

► Asociación recoge 10 testimonios vinculados al caso de Jeffrey Epstein en Francia

Luego de que la Corte Suprema de Florida rechazara varias apelaciones orientadas a suspenderla, la ejecución por inyección letal quedó fijada para este jueves a las 18:00 hora local. 

Según la orden de ejecución, en su infancia Bowles padeció golpizas de sus padrastros y el abandono de la madre.

El Washington Post publicó una biografía de Bowles en 1994, quien en ese momento estaba fugitivo, en la que narra que el entonces "guapo y encantador" asesino de homosexuales se fue de su casa en la adolescencia y se dedicó a la prostitución para sobrevivir.

Desde entonces fue arrestado varias veces. Pasó unos años en prisión en la década de 1980 por agredir y violar "brutalmente" a su novia y volvió a la cárcel la década siguiente por robo.

En 1994 fue capturado en Jacksonville, en el noreste de Florida, por el asesinato de Walter Jamelle Hinton. Luego Bowles confesó haber matado a seis hombres en cuatro estados.

Se declaró culpable en 1996 y sentenciado en 1999 por el asesinato de Hinton.

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, firmó su orden de ejecución el 11 de junio.

Fuente: AFP

Tags Relacionados:

Estados Unidos

Florida


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ