Video aéreo del incidente en Sarasota. (Foto: captura de pantalla)
Video aéreo del incidente en Sarasota. (Foto: captura de pantalla)

La ciudad de Sarasota amaneció consternada por la circulación de un video en el que se muestra un arresto violento, similar al que causó la muerte de . El departamento de Policía de ya inició las investigaciones.

MIRA: “Si fuera por la Cancillería, todos los peruanos varados estarían en el Perú hace mucho tiempo”

El video dura casi noventa segundos y fue grabado por un teléfono celular el 18 de mayo. Muestra a tres oficiales detener a un individuo de forma violenta, pero uno de ellos se arrodilló sobre la cabeza y el cuello.

“¿Por qué me arrestan?”, gritó Patrick Carroll, de origen afroamericano, mientras el policía continuaba encima de él. Estaba siendo intervenido por cargos de violencia doméstica.

MIRA. Colin Kaepernick: la reivindicación del exjugador de la NFL y su lucha contra el racismo

“Mientras gritaba y preguntaba por qué me estaban deteniendo, comenzó a poner su rodilla en mi cuello”, contó en una entrevista con el medio WFTS, afiliada de CNN.

Sin embargo, el informe de la policía señala que acusado intentó alejarse de los agentes y se negó a entrar en la parte trasera de la patrulla. “Se usó fuerza menor para escoltar al individuo hacia el suelo y sujetarlo el tiempo suficiente para que se calmara”.

MIRA. ¿Quién es Craig Foster? La historia del ex futbolista que rescató a un peruano en Australia | CRÓNICA

“La jefa DiPino se molestó al ver a un policía arrodillado sobre la cabeza y el cuello de un individuo en el video. Si bien parece que el agente finalmente mueve su pierna hacia la espalda del individuo, está táctica no es enseñada, utilizada o defendida por nuestra agencia”, expresa una declaración policial.

VIDEO RECOMENDADO

Jefe de Defensa de EEUU opuesto a despliegue de militares para frenar protestas

TE PUEDE INTERESAR