“Al principio parecía intrigado por nuestro mensaje, pero rápidamente se puso agresivo y me arrancó las hojas”,  describió uno de los agredidos. (Foto: captura de pantalla)
“Al principio parecía intrigado por nuestro mensaje, pero rápidamente se puso agresivo y me arrancó las hojas”, describió uno de los agredidos. (Foto: captura de pantalla)

Un ciclista que agredió a tres jóvenes que pegaban volantes en las calles en apoyo al movimiento Black Lives Matter es buscado por la policía de Maryland. Una de las víctimas grabó el video que ha causado indignación en medio de las protestas por la muerte de .

MIRA. Cómo eran las labores de George Floyd y de su asesino Derek Chauvin en la discoteca para la que trabajaron

Según el informe policial, la agresión tuvo lugar durante la tarde del último lunes en Capital Crescent Trail, en el condado de Montgomery. Las autoridades piden la colaboración ciudadana para dar con el sujeto.

El video muestra que un adulto de 50 a 60 años se acercó a dos mujeres para quitarles sus afiches y las cintas de manera violenta. Luego, tomó de nuevo su bicicleta y embistió a quien estaba filmando.

MIRA. ¿Quién es Craig Foster? La historia del ex futbolista que rescató a un peruano en Australia | CRÓNICA

La policía de Park ha publicado fotografías y las características del sospechoso en las redes sociales con el fin de recibir cualquier información: 1.80 metros de altura y cabello castaña corto.

El hombre que grabó las imágenes contó los detalles a CNN, pero pidió no ser identificado por temor a represalias. “Al principio parecía intrigado por nuestro mensaje, pero rápidamente se puso agresivo y me arrancó las hojas”, explicó.

MIRA. Manuel Ellis, otro afroamericano que murió como George Floyd, pero dos meses antes

“Hay toneladas de personas viendo televisión y diciendo ‘wow, eso es horrible’ y sacuden la cabeza, pero en realidad no trabajan para cambiarlo. Lo que quiero intentar e inspirar es que las personas realmente cambien las cosas en lugar de simplemente ser un observador”, finalizó.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus Estado Unidos: las alternativas de la NFL ante la crisis por el COVID-19 | VIDEO

TE PUEDE INTERESAR