Minneapolis. [AFP/EFE]. El fiscal que investiga la muerte de endureció los cargos contra el policía , al que acusa de “homicidio sin premeditación”, y va a procesar también a los otros tres agentes presentes, informó la senadora de Minnesota Amy Klobuchar.

La familia de Floyd, cuya muerte el 25 de mayo generó una ola de protestas no vistas en décadas en , celebró la decisión en un comunicado difundido por su abogado, Ben Crump. “Este es un paso importante hacia la justicia”, afirmó el letrado.

El agente Derek Chauvin, que la semana pasada fue acusado de homicidio involuntario, será procesado además por homicidio sin premeditación, un cargo que se sumó a los existentes y que conlleva penas más severas.

Además el fiscal imputará a los otros tres agentes que estaban en el lugar acusándolos de asistir a Chauvin y se les imputarán cargos por ayudar e instigar un homicidio sin premeditación.

Imagen referencial. Los agentes de la policía arrestan a los manifestantes después del toque de queda en Nueva York (Estados Unidos). (EFE/EPA/JUSTIN LANE).
Imagen referencial. Los agentes de la policía arrestan a los manifestantes después del toque de queda en Nueva York (Estados Unidos). (EFE/EPA/JUSTIN LANE).

Floyd murió después de que el policía blanco lo inmovilizase, ya esposado, con la rodilla en el cuello durante varios minutos, pese a sus ruegos de que no podía respirar, en una escena grabada por un transeúnte.

La indignación por ese suceso se ha se ha ido propagando desde Minneapolis, donde se produjo el incidente, a otras ciudades.

Una treintena de urbes, entre ellas Nueva York, Los Ángeles, Chicago, Cleveland, Miami, Dallas e incluso Washington DC, donde los incidentes llegaron frente a la Casa Blanca, fueron escenario estos últimos días de disturbios y enfrentamientos entre manifestantes y policías.

______________________

VIDEO RECOMENDADO

Miles protestan en el mundo por el asesinato de George Floyd. (AFP)

TE PUEDE INTERESAR