Aseguran que George Floyd y su asesino Derek Chauvin trabajaron en la seguridad de la misma discoteca para latinos. Courtesy of Floyd family/Handout via REUTERS - Foto: AFP / Hennepin County Jail / Handout
Aseguran que George Floyd y su asesino Derek Chauvin trabajaron en la seguridad de la misma discoteca para latinos. Courtesy of Floyd family/Handout via REUTERS - Foto: AFP / Hennepin County Jail / Handout

El afroamericano y su asesino, el policía , trabajaron en la seguridad de la discoteca , en , Minnesota (). La expropietaria del local, , le dijo a CBS que ambos coincidieron una vez por semana durante el turno de los martes por la noche, sin embargo, sus labores eran distintas.

MIRA: Endurecen cargos contra Derek Chauvin y los otros 3 policías también serán procesados por asesinato de George Floyd

Maya Santamaría también declaró para la cadena ABC y dijo que ambos trabajaron en el local, donde concurre la comunidad latina, hasta fines del año pasado.

MIRA: Autopsia revela que George Floyd dio positivo a coronavirus y murió por paro cardiopulmonar causado por asfixia

“El señor Chauvin, el policía, trabajaba afuera, en su patrulla, y el señor George Floyd trabajaba adentro, quizás en el camerino, cuidando las puertas, trabajando con la clientela y con los artistas. Es muy posible que no tenían ninguna relación”, dijo para Univisión.

Las redes sociales de la discoteca El Nuevo Rodeo muestran las instalaciones y publicaciones sobre presentaciones de diversos artistas. Maya Santamaría fue propietaria del negocio por al menos dos décadas.

"El policía trabajó alrededor de 16 años para Nuevo Rodeo. Estaba en mi nómina. Me organizaba a los demás policías. Me hacía la administración de contratar a los policías de parte del club y él determinaba quién iba a trabajar cuándo”, explicó Santamaría.

“Me di cuenta de este caso por las redes sociales. Fue algo espantoso y horroroso”, dijo.

También afirmó que el asesinato de George Floyd fue un acto de discriminación racial. “El racismo es una enfermedad no solo de Minneapolis, es de todo Estados Unidos”, aseguró.

Maya Santamaría descartó que en algún momento se haya generado conflicto alguno entre la seguridad interna y la externa de la discoteca.

“Nunca tuvimos ese tipo de roces. Siempre trabajábamos en equipo, con una sola misión de proteger a nuestros clientes y los artistas”, relató.

Agregó que le extraña lo ocurrido y que a Chauvin lo llegó a considerar en algún momento un amigo. "Es una verdadera lástima”, afirmó.

______________________

VIDEO RECOMENDADO

Miles protestan en el mundo por el asesinato de George Floyd. (AFP)

TE PUEDE INTERESAR