El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de 74 años. (AFP / SAUL LOEB)
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de 74 años. (AFP / SAUL LOEB)

El presidente de , , dijo que el letrero de “Black Lives Matter” colgado en la Quinta Avenida de la ciudad dees un símbolo de odio. Además, pidió al departamento de policía neoyorquino evitar que se realicen este tipo de expresiones.

MIRA. 5 hitos que explican cómo Vladimir Putin ha logrado mantenerse más de 20 años en el poder

“NYC está recortando los $ $ de la policía por MIL MILLONES DE DÓLARES y, sin embargo, @NYCMayor va a pintar un cartel grande, caro y amarillo de Black Lives Matter en la Quinta Avenida, denigrando esta lujosa Avenida”, escribió Trump en Twitter.

En este mensaje, el mandatario también criticó al alcalde Nueva York, Bill de Blasio, por rebajar el presupuesto de la policía y, en cambio, gastar el dinero en un letrero de “Black Lives Matter”.

MIRA. Cuatro claves para entender por qué Hong Kong teme el fin de su autonomía

En cambio, De Blasio mencionó que el mural llamará la atención del presidente, “justo afuera de su puerta”.

“Es un mensaje importante para toda la nación y obviamente queremos que el presidente lo escuche porque nunca ha mostrado respeto por esas tres palabras. Vamos a dejarle muy claro al presidente. Va a estar justo afuera de su puerta”, dijo De Blasio en MSNBC el miércoles.

MIRA. “Vivir o pagar la renta”: La clase media de Chile, a un paso de ser los nuevos pobres por el coronavirus | FOTOS

Trump, por su parte, alentó a policía a tomar medidas por su cuenta. “Tal vez nuestra GRAN Policía, que ha sido neutralizada y despreciada por un alcalde que los odia y les falta el respeto, no permitirá que este símbolo de odio se adhiera a la calle más grande de Nueva York”.

La muerte de George Floyd a manos de policías de Minneapolis provocó una ola de protestas contra el racismo y un saludo al movimiento “Black Lives Matter”, que vela por los derechos de los afroestadounidenses.

VIDEO RELACIONADO

Disturbios y choques con la policía en protestas contra el racismo en Estados Unidos (01/06/20)

TE PUEDE INTERESAR