Protesta contra el racismo y la violencia policial en Minneapolis, Minnesota, tras el asesinato de George Floyd. (Foto: AFP).
Protesta contra el racismo y la violencia policial en Minneapolis, Minnesota, tras el asesinato de George Floyd. (Foto: AFP).
Agencia AFP

Agencia de noticias

La acusación y la defensa terminaron este jueves de citar a sus testigos en el proceso contra , acusado por la muerte de el año pasado en Estados Unidos. El juicio pasa a su fase final con los alegatos de cierre previstos para el lunes.

MIRA: Juez rechaza moción para absolver al policía que mató a George Floyd

Chauvin, un ex agente de policía blanco de 45 años, enfrenta cargos por homicidio y asesinato después de inmovilizar a Floyd colocándole la rodilla en el cuello durante nueve minutos el pasado 25 de mayo.

Esta imagen fue captada en video y desató una ola de protestas contra la brutalidad policial y el racismo en Estados Unidos y en el resto del mundo.

Este jueves, Chauvin eligió acogerse a la quinta enmienda de la constitución y no testificar en el juicio.

Su defensa defiende que la muerte se debió a que Floyd tenía rastros de droga en la sangre y a otros factores de salud.

En tanto, varios expertos en medicina convocados por la fiscalía afirmaron que la muerte de Floyd se debió a los “bajos niveles de oxígeno” debido a la compresión en el cuello y no debido a las drogas ni a condiciones de salud.

Además, los fiscales citaron a varios agentes que indicaron que hubo un uso excesivo de la fuerza y el jefe de la policía de Minneapolis, Medaria Arradondo, afirmó que Chauvin violó las políticas que se imparten en el entrenamiento y también los “valores” de la institución.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Enfermos de COVID-19 cada vez más jóvenes en un hospital alemán
En el hospital de Freising, en Baviera, sureste de Alemania, sumergido por la tercera ola de coronavirus, los pacientes son cada vez más jóvenes y enfrentan una forma más grave de la enfermedad, muchos de ellos con la variante británica del COVID-19. (Fuente: AFP)

TE PUEDE INTERESAR