Joe Biden dice en mensaje grabado para funeral de hombre negro que llegó momento de “justicia racial”. (EFE/EPA/David J. Phillip / POOL)
Joe Biden dice en mensaje grabado para funeral de hombre negro que llegó momento de “justicia racial”. (EFE/EPA/David J. Phillip / POOL)
Redacción EC

Houston. [AFP]. El candidato demócrata para la Casa Blanca, , dijo este martes que llegó el momento de la “justicia racial” en , en un mensaje grabado que fue transmitido durante el funeral de .

“Ahora llegó el momento de la justicia racial”, afirmó Biden durante la ceremonia de despedida del ciudadano afroamericano cuya muerte a manos de un agente blanco generó protestas contra la brutalidad policial y el racismo en Estados Unidos y en todo el mundo.

El funeral para despedir a George Floyd, el ciudadano afroamericano cuya muerte a manos de un policía blanco generó protestas en Estados Unidos y en todo el mundo contra la brutalidad policial y el racismo, comenzó este martes en Houston.

La familia y cientos de invitados, entre ellos a legisladores, deportistas y actores, se reunieron en la iglesia Fountain of Praise para una ceremonia en la que el ataúd dorado con los restos de Floyd presidió un altar adornado con flores y dos imágenes del fallecido vestido con una gorra negra y con alas de ángel.

Floyd, un afroamericano de 46 años, murió hace una semana a raíz de una brutal detención por parte de policías de Minneapolis (Minnesota), uno de los cuales le inmovilizó hincándole una rodilla en el cuello durante casi nueve minutos.

La muerte de Floyd, quien estaba desarmado, fue grabada en vídeo y ha desatado la mayor ola de protestas en Estados Unidos en las últimas décadas.

Una autopsia oficial difundida el lunes determinó que Floyd murió por “homicidio” debido a la “compresión del cuello” cuando un policía lo inmovilizó. El agente Derek Chauvin ha sido detenido y acusado de asesinato en tercer grado.

__________________________

VIDEO RECOMENDADO

Nueva Zelanda declara victoria sobre el nuevo coronavirus. (AFP)

TE PUEDE INTERESAR