Miembros de la Guardia Nacional estadounidense y manifestantes bailaron juntos La Macarena, la popular canción del grupo español Los del Río, en medio de las protestas por la muerte de . La escena, que quedó grabada en un video, ocurrió minutos antes de que entrara en vigor el toque de queda en el centro de , .

Las imágenes fueron registradas el viernes y rápidamente se compartieron en diferentes redes sociales, en lo que muchos usuarios llamaron un “hecho que puso calma a días intensos de manifestaciones”. Las protestas estallaron tras la muerte del afroamericano George Floyd cuando era reducido por un policía en Minneapolis.

En el video se puede observar algunas caras de sorpresa ante esta inusual actividad que reunió a Miembros de la Guardia Nacional y a manifestantes al son de La Macarena. Una periodista del medio estadounidense “Los Angeles Times” señaló que después del emotivo momento, la policía dispersó a los manifestantes.

Según medios estadounidenses, esta acción habría ayudado a que el departamento de Policía de Atlanta no reportara ningún arresto ciudadano pasadas las 22:45 hora local.

Este es el video en el que se muestra a militares y manifestantes bailando juntos La Macarena durante una protesta en Atlanta por la muerte de George Floyd.

Esta no sería la primera vez en las que miembros de seguridad y manifestantes bailan durante protestas por la muerte de George Floyd. Hace algunos días se viralizó un video en el que se ve a un grupo de policías bailando junto a manifestantes en Lincoln, Nebraska.

El hecho ocurrió luego de un foro en donde la comunidad de dicho estado habló sobre una iniciativa para concientizar y responsabilizar a los policías de sus acciones tras el caso George Floyd, según indicó el medio estadounidense Noticias Telemundo.

A cinco meses de las elecciones presidenciales y en un momento en que Estados Unidos todavía lucha contra el coronavirus, la muerte de Floyd generó una movilización contra el racismo en todo el país.

El incidente abrió el debate sobre la brutalidad policial y las desigualdades que fueron agudizadas por la crisis de la pandemia, que mostró que los ciudadanos negros sufren tasas de mortalidad desproporcionadas, con mayores tasas de desempleo.

VIDEO RECOMENDADO

Las voces de las protestas contra el racismo en EE.UU. (AFP)

TE PUEDE INTERESAR