Nueva York. [AFP]. Un policía de identificado como Vincent D’Andraia será acusado judicialmente este martes tras aparecer en un video en el que se le ve derribando a la joven Dounya Zayer (20) durante las manifestaciones por la muerte de , informó la fiscalía.

Vincent D’Andraia se convertirá en el primer agente de Nueva York que enfrentará cargos penales tras las protestas de la semana pasada en las que las fuerzas policiales fueron acusadas de aplicar mano dura contra manifestantes que en su amplia mayoría se expresaban pacíficamente.

La acusación ocurre cuando en Estados Unidos se multiplican los reclamos por reformar a la policía tras la muerte el mes pasado de George Floyd, un ciudadano afroamericano que murió asfixiado por un policía blanco durante su arresto en Minneapolis.

Un portavoz de la fiscalía de Brooklyn confirmó que D’Andraia iba a ser acusado de agresión, acoso, amenaza y delito contra la propiedad por ese incidente ocurrido el 29 de mayo.

Esos delitos normalmente no se penan con prisión, indicó.

En el video que protagoniza, D’Andraia empuja a Dounya Zayer, de 20 años, hasta hacerla caer al suelo y le grita “bitch” (puta) después de que ella le pregunta por qué le ordena salir de la calle.

El agente fue suspendido sin goce de sueldo la semana pasada luego de conocerse el video, según una nota de prensa.

El diario The New York Times informó que D’Andraia se entregó en un puesto de la policía antes de conocerse este martes los cargos.

__________________________

VIDEO RECOMENDADO

Nueva Zelanda declara victoria sobre el nuevo coronavirus. (AFP)

TE PUEDE INTERESAR