Nueva York vivió el martes una noche de intensos saqueos tras una protesta por el asesinato de George Floyd. (AFP).
Nueva York vivió el martes una noche de intensos saqueos tras una protesta por el asesinato de George Floyd. (AFP).

Un impactante video muestra a un supuesto saqueador caminando por con una computadora Mac en el momento en que es interceptado por dos ladrones que lo golpean y le terminan arrebatando el dispositivo de Apple.

El episodio sucedió en las calles de Nueva York el martes por la noche, en medio de las protestas por el asesinato de , que algunos malintencionados aprovecharon para salir a saquear locales de marcas como Apple, Gucci y Target.

Un video de un desconocido que se hizo viral muestra a un hombre de mediana edad caminando con una computadora de Apple iMac de no menos de US$1.500. Durante unos segundos, quien filma el momento celebra el saqueo a los gritos: “¡Conseguiste una Mac, hermano! Sí!”. Justo cuando el otro sujeto parece agrandarse aparecen dos asaltantes que se acercan para golpearlo y arrebatarle la computadora. El que filma se sorprende e interviene, “no hagan eso”, les dice. El primer saqueador resiste con debilidad hasta que suelta la computadora para defenderse y uno de los ladrones escapa con el aparato en sus brazos.

Por unos minutos fue suya y creyó que todo iba a cambiar. Sin embargo, aunque todavía la tuviera, de nada le serviría. A las horas del saqueo, Apple envió mensajes a través de su software de seguridad a los dispositivos robados donde se comunicó que estaban siendo rastreados y se solicitaba su devolución. Además, todos fueron bloqueados por activación en iCloud.

_____________________

VIDEO RECOMENDADO

Miles protestan en el mundo por el asesinato de George Floyd. (AFP)

TE PUEDE INTERESAR