El escuadrón especial al que pertenecía ese grupo de oficiales que renunció se despliega para protestas masivas o disturbios. (Foto Referencial: REUTERS / Mike Segar).
El escuadrón especial al que pertenecía ese grupo de oficiales que renunció se despliega para protestas masivas o disturbios. (Foto Referencial: REUTERS / Mike Segar).

Al menos 57 oficiales del Equipo de Respuesta a Emergencias de la policía de Buffalo, en, renunciaron luego de la suspensión de dos oficiales que fueron grabados en un video empujando a un manifestante de 75 años contra el pavimento, según los informes del viernes, informó el diario “The New York Post”.

“Cincuenta y siete renunciaron con disgusto debido al tratamiento de dos de sus miembros, que simplemente estaban ejecutando órdenes”, dijo John Evans, presidente de la Asociación de Beneficencia de la Policía de Buffalo según cita el medio de comunicación “New York Post”.

El escuadrón especial al que pertenecía ese grupo de oficiales que renunció se despliega para protestas masivas o disturbios.

El medio destaca que los oficiales que renunciaron todavía están empleados, pero ya no forman parte del Equipo de Respuesta a Emergencias.

Un hombre de 75 años fue empujado violentamente contra el suelo por dos miembros de policía en Nueva York, Estados Unidos, lo que generó una ola de críticas en las redes sociales.

En un video se puede ver cómo dos agentes antidisturbios empujan al anciano que se acerca a hablar con ellos y que cae de espaldas golpeándose la cabeza contra el suelo. El hombre quedó inmóvil en el suelo y sangrando por los oídos.

A raíz de este nuevo episodio de brutalidad policial, dos agentes han sido suspendidos tras dejar inconsciente y sobre el suelo en un charco de sangre al hombre de 75 años.

______________________

VIDEO RECOMENDADO

Las voces de las protestas contra el racismo en EE.UU. (AFP)

TE PUEDE INTERESAR