Dos policías de , fueron suspendidos en las últimas horas después de que unas polémicas imágenes mostraran cómo empujaron a un hombre de 75 años, que cayó al pavimento y quedó sangrando. Esta situación se produjo en medio de las multitudinarias protestas por la muerte de .

Según un video publicado por el medio WBFO, se observa a un hombre con el cabello blanco acercándose a los policías que avanzaban en línea minutos después del toque de queda del jueves. Los oficiales le dicen que retroceda, pero después de unos segundos uno de ellos lo empuja.

En ese momento, el hombre que no ha sido identificado, cayó al suelo de manera estrepitosa y se golpeó la cabeza, quedando inconsciente. Uno de los policías se inclina para observar cómo se encuentra, pero otro lo termina alejando de la escena para llamar a un médico.

Imagen de policías empujando a hombre de 75 años en Buffalo (Nueva York). El gobernador Andrew Cuomo calificó lo ocurrido de “injustificado” y “completamente vergonzoso”. (Captura de video/YouTube/WBFO).
Imagen de policías empujando a hombre de 75 años en Buffalo (Nueva York). El gobernador Andrew Cuomo calificó lo ocurrido de “injustificado” y “completamente vergonzoso”. (Captura de video/YouTube/WBFO).

Las imágenes también mostraron que tras el fuerte golpe, la cabeza del manifestante comenzó a sangrar.

El medio New York Post informó en base a las declaraciones del alcalde de Buffalo, Byron Bryon, que el hombre fue atendido y llevado al Hospital del Condado de Erie en Buffalo y que su condición es “estable” pero grave.

El video me molestó profundamente, al igual que el comisionado de la policía de Buffalo, Byron Lockwood”, comentó Brown en un comunicado. Además, se inició una investigación a profundidad de los hechos.

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, calificó lo ocurrido de “injustificado” y “completamente vergonzoso”. Incluso, señaló que “la policía debe hacer cumplir, NO ABUSAR, la ley".

La muerte de George Floyd, un hombre negro, en Minneapolis la semana pasada desató indignación a través del país. Protestas masivas tienen lugar a diario en más de 100 ciudades.

Floyd dejó de respirar cuando un policía blanco se arrodilló sobre su cuello durante casi nueve minutos durante un arresto por la presunta compra de cigarrillos con un billete falso de 20 dólares.

(Con información de AFP y EFE).

______________________

VIDEO RECOMENDADO

Las voces de las protestas contra el racismo en EE.UU. (AFP)

TE PUEDE INTERESAR