(Foto: AP)
(Foto: AP)
Redacción EC

El ex presidente de Estados Unidos, , se convirtió este martes en el ex mandatario más longevo del país al cumplir 94 años, pese a sus problemas de salud, informaron medios locales.

El ex mandatario (1989-1993) pasó su cumpleaños acompañado por su familia en Kennebunkport (Maine). 

El cuadragésimo primer presidente de Estados Unidos recibió saludos telefónicos y estaba celebrando con calma su cumpleaños en su casa a la orilla del mar, ocho días después de ser dado de alta del hospital donde lo atendieron por baja presión arterial y fatiga, dijo el jefe de despacho Jean Becker.

La oficina del ex mandatario divulgó una carta escrita por él, que reza: "Mi corazón está rebozando en el primer día de mi nonagésimo quinto año".

"Como muchos de ustedes saben, durante muchos años he dicho que las tres cosas más importantes en la vida son la fe, la familia y los amigos. Mi fe nunca ha sido más fuerte", escribió el expresidente en la misiva.

Varios de sus hijos estaban en la ciudad, incluso el también ex presidente George W. Bush, quien publicó una foto suya al lado de su padre, ambos sonriendo, en Instagram.

"Soy afortunado en llamarme George Bush y estar con el (presidente número) 41 en su nonagésimo cuarto cumpleaños", escribió Bush, el presidente número 43.

En un comunicado, su jefe de personal, Jean Becker, explicó que Bush deseó pasar esta fecha de forma tranquila junto a sus hijos, entre los que hay otro ex presidente, George W. Bush (2001-2009), en la residencia familiar de Kennebunkport.

En una columna publicada en el diario "USA Today", otro de sus vástagos, Neil Bush, escribió que el cumpleaños de su padre es un día para recordar la importancia del voluntariado y "la necesidad de ayudar a los demás".

"Es una lección importante que papá me inculcó, la idea de que tenemos la libertad de servir, según sus propias palabras: 'Cualquier definición de vida exitosa debe incluir servir a otros", manifestó Neil Bush.

El ex presidente, que sufre un tipo de párkinson que le obliga a ir en silla de ruedas, ha sido hospitalizado en diversas ocasiones durante los últimos años por diferentes motivos.

Además, en abril pasado sufrió un duro golpe con la pérdida de su esposa, la exprimera dama Barbara Bush, que falleció a los 92 años.

Otros ex jefes de Estado nonagenarios en la historia de EE.UU. han sido Gerald Ford (1974-1977), que murió a los 93 años; y Ronald Reagan (1981-1989), que también falleció a los 93.

Jimmy Carter (1977-1981), que sigue vivo, nació cuatro meses después que Bush y cumplirá los 94 el próximo 1 de octubre.

La saga familiar Bush es una de las más relevantes de la política de EE.UU., ya que dos de los hijos de George H.W. Bush y Barbara también han tenido un papel destacado, como George W. Bush, que fue presidente entre el 2001 y el 2009, y el ex gobernador de Florida (1999-2007) y aspirante presidencial en el 2016, Jeb Bush. 

Fuente: EFE / AP

Contenido sugerido

Contenido GEC