AP.
Redacción EC

El viernes, el presidente firmó un decreto para la formación de un Consejo Nacional del Espacio, el cual será dirigido por el vicepresidente Mike Pence. Pero lo que más llamó la atención de la cita en la Casa Blanca fueron los gestos y muecas que hacía el astronauta mientras el mandatario pronunciaba su discurso.

Como siempre, Trump comenzó su alocución jactándose de lo que hará. Dijo que Estados Unidos liderará nuevamente la exploración espacial y sostuvo que es espacio será la “próxima gran frontera de Estados Unidos”.

También sostuvo que "En algún momento en el futuro, vamos a mirar hacia atrás y decir, ¿Cómo lo hacemos sin espacio?". Esas palabras provocaron gestos de desconcierto en Buzz Aldrin.

Señaló que la exploración espacial ayudará a la economía del país y a la seguridad nacional.

“Sabemos lo que es esto, el espacio", dijo Trump al momento de firmar el decreto. Luego volteó para mirar a Aldrin y le preguntó: “Hay mucho espacio por ahí, ¿verdad?”

“Hasta el infinito y más allá”, bromeó Aldrin, provocando risas entre los asistentes. Pero aparentemente Trump no entendió la referencia al eslogan de Buzz Lightyear, protagonista de la película animada “Toy Story”.

"En realidad no lo sabemos. Pero podría ser. Tiene que ser algo, pero podría ser infinito, ¿no?", respondió Trump de manera incoherente.

Trump revivió así un consejo que desapareció en 1993.

El mandatario dijo que el anuncio envía una señal clara al mundo sobre el liderazgo de Estados Unidos en el espacio. 

Entre los miembros del consejo estarán los secretarios de Estado, de Defensa, de Comercio, de Transporte y de Seguridad Nacional, así como el director de la NASA, el presidente del Estado Mayor Conjunto, el asesor de Seguridad Nacional y el director de Inteligencia Nacional. El consejo, además, atraerá el discernimiento de científicos y líderes empresariales.

VEA MÁS DE MUNDO EN:

Contenido sugerido

Contenido GEC