Giovanna Fuda, que vive en el suburbio de Seattle de Maple Valley, salió de su casa sin autorización de sus padres. (Captura de pantalla/Oficina del sheriff del Condado de King).
Giovanna Fuda, que vive en el suburbio de Seattle de Maple Valley, salió de su casa sin autorización de sus padres. (Captura de pantalla/Oficina del sheriff del Condado de King).
Redacción EC

El Comercio

buenas.practicas@comercio.com.pe

Las autoridades del Condado de King, en el estado de Washington, , confirmaron que hallaron con vida tras nueve días de intensa búsqueda a Giovanna Fuda, la joven que fue reportada como desaparecida en una parte montañosa.

Según “”, los responsables de la oficina del Sheriff del Condado dijeron que Giovanna Fuda, de 18 años, fue encontrada junto a un arroyo. Además, se comentó que su ubicación estaba a tres kilómetros de un barranco de la “autopista 2″ donde se halló su auto el pasado 25 de julio (alerta de desaparición fue lanzada el 24 de julio).

Al interior del vehículo, los oficiales hallaron su bolso, pero no su teléfono móvil. Inicialmente se catalogo su desaparición como “sospechosa”.

Giovanna Fuda, que vive en el suburbio de Seattle de Maple Valley, salió de su casa sin autorización de sus padres. Alrededor de las 3 de la tarde del sábado, los servicios de búsqueda encontraron un cuaderno junto a la ropa de la joven.

Junto a la ayuda de perros debidamente entrenados, siguieron los rastros por el arroyo del barranco y encontraron a Fuda. “Es un milagro”, comentó Ryan Abbott, portavoz de la oficina del sheriff.

Las autoridades también dijeron que Fuda tuvo acceso a agua, pero no a comida durante todo estos días. Incluso, Jeffe White, amigo de la joven, agregó que sobrevivió comiendo bayas.

Fuda fue trasladada a un hospital cercado para que sea evaluada de manera correcta. En el recinto, logró reunirse con su familia.

Las autoridades creen que el auto que conducía la joven se quedó sin gasolina. Por tal motivo, al buscar ayuda, de alguna manera se extravió.

________________

VIDEO RECOMENDADO

Trump anuncia que prohibirá a TikTok en Estados Unidos (AFP).

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS