Gobernador de Nueva Jersey está envuelto en escándalo
Gobernador de Nueva Jersey está envuelto en escándalo
Redacción EC

Trenton (AGENCIAS). El gobernador de Nueva Jersey, , a la candidatura presidencial para el 2016, se ha visto implicado en un escándalo tras las reveleaciones periodísticas que indican que uno de sus principales colaboradores deliberadamente creó embotellamientos de tráfico en setiembre para castigar a un alcalde opositor.

El miércoles *se divulgaron mensajes de texto y correos electrónicos *de Bridget Anne Kelly, subjefa de gabinete de Christie, en los que se coordina un embotellamiento del tránsito en represalia contra el alcalde de Fort Lee, Mark Sokolich, por no haber respaldado al gobernador de Nueva Jersey durante su campaña de reelección a fines del año pasado.

“Es hora de que haya problemas con el tráfico en Fort Lee”, escribió Bridget Anne Kelly, subjefa de gabinete de Christie, en un mensaje enviado en agosto a David Wildstein, un alto funcionario designado por Christie en la Autoridad Portuaria de Nueva York y .

“Entendido”, respondió Wildstein. Unas cuantas semanas después, Wildstein ordenó el cierre de dos de los tres carriles que conectan Fort Lee con el puente George Washington por donde fluye intensa circulación vehicular entre Nueva Jersey y la ciudad de Nueva York.

Los mensajes fueron obtenidos el miércoles por medios periodísticos en medio de una investigación que realiza la legislatura estatal sobre el tema del embotellamiento. Los correos no implican directamente a Christie con el cierre.

Sokolich calificó de “abominable” de que la congestión de tránsito hubiera sido maquinada.

“Cuando se trata de un hecho provocado por alguien y cuando ha sido hecho con ponzoña e intencionalmente, se trata en mi opinión del principal ejemplo de pequeñez política”, agregó. Destacó que el embotellamiento puso a la gente en peligro al obstruir el paso de vehículos de emergencia, y agregó que los responsables deberían renunciar.

Este escándalo podría ser particularmente perjudicial para Christie, quien ha tratado de que se le considere como un líder pragmático que desea colaborar con sus opositores políticos. Asimismo empaña su reputación de comunicador franco, ya que negó inicialmente de que él o su personal estuvieran implicados.

Los han aprovechado el material y lo describen como evidencia de que el aspirante a la candidatura presidencial republicana para el 2016 es prepotente.

En una declaración emitida el miércoles, Christie dijo: “Estoy indignado y profundamente consternado al enterarme de que no solo fui mal informado por mi personal, sino que esta conducta completamente indebida y sin autorización fue tomada sin mi conocimiento”.

“Las personas rendirán cuentas por sus acciones”, agregó, aunque no dio detalles.

    Contenido sugerido

    Contenido GEC