

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó este martes que no se opondría al despliegue de tropas de una misión europea de paz en Ucrania, algo que abordaron los líderes europeos en su reunión en París.
“Si quieren hacer eso, genial. Estoy totalmente a favor. Si quieren hacer eso, creo que estaría bien”, declaró en una rueda de prensa Trump, quien aclaró que en ningún caso desplegará tropas estadounidenses.
MIRA AQUÍ: Un ejército de Europa para enfrentar la amenaza rusa: ¿Es viable la propuesta de Zelensky ante la nueva política de EE.UU.?
El republicano sugirió que podría haber tropas europeas sobre el terreno como parte de un acuerdo de paz, para garantizar que se respetara la tregua entre Ucrania y Rusia.
“No me opondría en absoluto”, recalcó Trump, quien apuntó que no le correspondería a Estados Unidos desplegar a sus fuerzas porque Ucrania “está muy lejos”.
El mandatario apuntó que el Reino Unido y Francia han comentado esa posibilidad, algo que a Trump le parecería “un gesto hermoso”.

El presidente francés, Emmanuel Macron, organizó el lunes una reunión en París con los mandatarios de España, Alemania, Italia, el Reino Unido, Países Bajos y Dinamarca, además de los responsables de la Unión Europea y la OTAN, para diseñar la estrategia europea sobre Ucrania ante las negociaciones de paz impulsadas por Estados Unidos.
MÁS INFORMACIÓN: ¿Por qué EE.UU. y Rusia negociarán en Arabia Saudita el fin de la guerra en Ucrania sin Kiev en la mesa?
Pero los líderes se mostraron divididos sobre la conveniencia de discutir ahora que Europa envíe a Ucrania tropas de paz para garantizar un eventual acuerdo de paz negociado por Moscú y Washington.
El ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, calificó este martes de “inaceptable” el eventual despliegue de tropas de países europeos en Ucrania, aduciendo que todos ellos son miembros de la OTAN.
TE PUEDE INTERESAR
- La Casa Blanca niega que Musk sea el encargado legal del Departamento de Eficiencia
- El creador de $LIBRA alardeaba “controlar” a Javier Milei y de haber pagado sobornos en Argentina
- Consulta el efemérides del 18 de febrero: ¿Qué pasó en el mundo un día como hoy?
- Por qué Trump despidió y luego reincorporó a empleados de la agencia encargada del arsenal nuclear de EE.UU.
- Petro denuncia que “los narcotraficantes” quieren atacar el avión presidencial con misiles
Contenido sugerido
Contenido GEC


Caso Aleska Génesis: la cuantiosa suma de dinero que tendría que pagar si es hallada culpable
MAG.
El nuevo requisito que ha propuesto USCIS para los solicitantes de residencia, ciudadanía y asilo
MAG.
Resultados de la encuesta más reveladora sobre la cultura de dar propina en Estados Unidos: “Se ha salido de control”
MAG.
El local de 7-Eleven donde se vendió el boleto de Mega Millions ganador de 3 millones de dólares
MAG.