Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en EEUU

"Halloween" y los crímenes reales que inspiraron la popular película de terror

El filme de terror dirigida por John Carpenter y estrenada en 1978 se inspiró en homicidios y asesinos que aterrorizaron a Estados Unidos a finales de las décadas del 60 y del 70

Halloween

Michael Myers, el despiadado asesino que allanó el camino del género slasher tras el éxito de "Halloween". (Foto: EFE)

Michael Myers, el despiadado asesino que allanó el camino del género slasher tras el éxito de "Halloween". (Foto: EFE)

La película de terror "Halloween" continúa su buena racha en la taquilla estadounidense y revive el género slasher a manos del implacable asesino de la máscara Michael Myers, uno de los villanos más icónicos del séptimo arte.

La cinta, dirigida por David Gordon Green, es una secuela directa del clásico de John Carpenter estrenado en 1978, película siniestra que se inspiró en asesinatos y criminales reales para darle más crudeza, detalla el diario español "El País".

Uno de los casos más famosos que se utilizó como referencia es el de Ed Theodore Gein, quien fue sentenciado por el asesinato de Bernice Worden en Wisconsin, Estados Unidos, en noviembre de 1957; y de la camarera Mary Hogan, desaparecida desde 1954, según "El País". 

Durante el interrogatorio, Gein confesó haber profanado los cadáveres de varias mujeres en múltiples ocasiones para manipular los cuerpos de maneras grotescas, como transformar los cráneos en recipientes o cubrir los muebles con piel humana, objetos que fueron encontrados al allanar su espeluznante casa.

Otro crimen que sirvió de inspiración a Carpenter fue el “asesino del Zodiaco”, quien desató el terror en California entre diciembre de 1968 y octubre de 1969, alrededor de 10 años antes del estreno de 'Halloween'.

El hombre habría asesinado oficialmente a siete personas, aunque afirmó haberle quitado la vida a 37 a través de cartas enviadas a la prensa.

Según los testimonios de algunos sobrevivientes, el “asesino del Zodiaco” (hasta ahora no se conoce su identidad) atacaba a sus víctima con un enorme cuchillo (arma representativa en el género slasher) y se cubría el rostro con la ayuda de una capucha negra.

Según "El País", Carpenter cuenta en el documental "A cut above the rest" que otro suceso real que recogió para su película fue el que vivió cuando era un estudiante en la universidad de Western Kentucky.

El director habría visitado una institución mental por un curso de psicología y quedó impactado por la mirada fría de un menor de alrededor de 12 años que se encontraba internado en el lugar.

“Era una mirada esquizofrénica, una mirada realmente demoníaca", confesó Carpenter en el documental. "Fue traumatizante para mí, probablemente lo más terrorífico que he visto nunca”. Mire el documental completo aquí:

Tags Relacionados:

Halloween

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada