La madrastra de Harmony Montgomery, la niña de siete años que está desaparecida desde el 2019 en Estados Unidos, fue arrestada este miércoles por un cargo de fraude social por cobrar US$1.500 en cupones de alimentos a nombre de la menor durante un año después de su desaparición. La detención se dio un día después de que pasara lo mismo con Adam Montgomery, padre de la niña.
Kayla Montgomery, de 31 años, madre de tres hijos y que vive en Manchester, New Hampshire, fue detenida tras una orden judicial por un delito grave de fraude social.
MIRA: Estuvieron casados durante 44 años, no se vacunaron y murieron de coronavirus con dos días de diferencia
Su arresto se produce un día después de que su esposo y el padre de Harmony, Adam Montgomery, fuera detenido en Manchester por cargos de agresión por supuestamente golpear a su hija en la cara, así como por interferir con la custodia y poner en peligro el bienestar de un niño relacionado con su padre.
Según CNN, los fiscales de New Hampshire alegan que Adam Montgomery causó lesiones corporales a Harmony al “golpearla en la cara” en algún momento de julio del 2019; la ocultó de la División de Niños, Jóvenes y Familias del estado (DCYF); y se negó a proporcionar al Departamento de Policía de Manchester información que condujera al paradero de Harmony, según la denuncia.
- Compradora de casa a un euro en Italia revela el estado de la vivienda (y cuánto ya está gastando)
- El increíble caso de Barnaby Swinburn, el niño de 12 años que tiene un coeficiente intelectual mayor que Albert Einstein
- La indignación en Canadá por la fiesta covid aérea de “influencers” que viajaban a Cancún | VIDEO
Adam Montgomery le dejo un ojo morado a Harmony Montgomery en julio de 2019 y dio relatos contradictorios sobre la última vez que la vio, según una declaración policial jurada editada presentada este miércoles y divulgada por CNN.
Adam Montgomery fue procesado el jueves en el Tribunal Superior del condado de Hillsborough y se declaró inocente.
De acuerdo con el Daily Mail, un fiscal pidió al juez que fijara su fianza en US$5.000, señalando sus antecedentes penales, incluidas condenas por delitos menores de posesión de drogas, robo y presentación de un informe falso.
El abogado defensor de Montgomery le pidió al juez que la dejara en libertad y enfatizó que tiene fuertes lazos con Manchester y tres hijos, de uno, dos y cuatro años, con quienes vive en un refugio desde julio.
El juez dijo que tomará una decisión sobre la fianza de Montgomery más adelante.
La misteriosa desaparición
La policía de Manchester comenzó a buscar a Harmony Montgomery después de que su madre, Crystal Sorey, informara el 18 de noviembre que la niña estaba desaparecida y que no la había visto en más de seis meses.
Sorey le dijo a la policía que perdió la custodia de Harmony en julio de 2018 debido, en parte, a problemas de abuso de sustancias e intentó localizarla a lo largo de los años poniéndose en contacto con varias escuelas y yendo a direcciones asociadas con Adam Montgomery, pero que no pudo ubicarla.
La policía dijo que más de cinco semanas después de que Sorey denunciara la desaparición de Harmony, la DCYF les notificó el 27 de diciembre que la agencia no podía localizar a Harmony.
De acuerdo con CNN, Sorey le manifestó a la policía que vio a Harmony por última vez durante una llamada de FaceTime con Adam Montgomery alrededor de la Pascua del 2019 y que la niña “parecía asustada”.
El 30 de diciembre, la policía de Manchester contactó al hermano menor de Montgomery, quien dijo que “le preocupaba que Adam fuera abusivo físicamente”.
Los agentes también entrevistaron al tío de Montgomery, quien sostuvo que no había visto a su sobrino ni a Harmony desde finales de 2019.
El tío también le dijo a la policía que vio a Harmony con un ojo morado en julio de 2019 y que notificó al DCYF.
El tío de Montgomery también llamó a la policía por otras formas de “disciplina abusiva” contra Harmony, incluida una “palmada fuerte en el trasero”, la obligaron a permanecer de pie en una esquina durante horas y su padre le ordenó que frotara un inodoro con su cepillo de dientes.
Mientras que la detenida Kayla Montgomery le dijo a la policía el 31 de diciembre que vio a Harmony por última vez alrededor de noviembre o diciembre de 2019, que Adam le refirió que la llevaría de regreso con su madre en Massachusetts. Agregó que no había estado en contacto con Adam Montgomery desde noviembre de 2021 y que ahora vivía con otra mujer.
Cuando la policía habló con Adam, este inicialmente dijo que Harmony estaba bien y que la había visto “recientemente”. Sin embargo, luego dijo que no había visto a su hija desde que Crystal Sorey vino a recogerla alrededor del Día de Acción de Gracias de 2019. Posteriormente dejó de responder a las preguntas de la policía y “no mostró mucha emoción o reacción” cuando la policía dijo que estaban preocupados por si Harmony todavía estaba viva.
__________________________________
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- “No se puede vacunar al planeta cada 6 meses. No es sostenible”
- La estrategia de Estados Unidos para sobrellevar las olas de coronavirus
- Francia identifica nueva variante del COVID-19 denominada IHU con 46 mutaciones
- Mueren de coronavirus con seis días de diferencia los hermanos Bogdanoff, los gemelos más famosos de Francia
- Coronavirus: Qué es “flurona”, el extraño cuadro de doble infección que pone en alerta al mundo