Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en EEUU

Aumenta la emergencia en Houston por el desborde de dos represas

El nivel del agua de la presa de Addicks, localizada a unos 31 km de Houston, ha superado su límite en 33 metros por primera vez en la historia

Houston

Muchas zonas de Houston están inundadas debido al desborde de las represas de Addicks y Baker (AP).

Muchas zonas de Houston están inundadas debido al desborde de las represas de Addicks y Baker (AP).

La emergencia en Houston a causa del huracán Harvey se ha visto agravada este martes debido al desborde de dos represas, que están lanzando agua a zonas del noroeste de la ciudad que nunca habían experimentado una situación similar. Hasta el lunes, las represas de Addicks y Baker estaban liberando agua de manera controlada, pero ni siquiera eso evitó su desbordamiento.

Además, las inundaciones provocadas por Harvey causaron la rotura de un dique al sur de Houston, dijeron las autoridades el martes, instando a los residentes a abandonar el sector inmediatamente.

"El dique en Columbia Lakes se rompió!!", dijo el gobierno del condado de Brazoria en su cuenta oficial en Twitter. "¡¡SALGA AHORA!!"

El área de Columbia Lakes se encuentra al sur de Houston, cuarta ciudad de Estados Unidos, que permanece en buena parte bajo agua cuatro días después de que Harvey tocara tierra en la costa del Golfo de Estados Unidos, provocando masivas inundaciones.

"Esta zona ha estado bajo orden de evacuación obligatoria durante los últimos días. Pero algunas personas no prestaron atención a las advertencias", dijo Sharon Trower, portavoz del condado de Brazoria.

"Son unas 50 casas" las involucradas por esta orden de evacuación, precisó a la AFP.

El condado de Brazoria está ubicado sobre el golfo de México, cerca del área metropolitana de Houston, y tiene una población de 350.000 habitantes.

Un comunicado publicado en el sitio web oficial del condado indicó que los evacuados pueden dirigirse a un refugio en el Centro de Exposiciones en Bell, unos 370 kilómetros al noroeste. Y agregó: "¡Las mascotas son bienvenidas!"

Houston

AP.

AP.

El nivel del agua de la presa de Addicks, localizada a unos 31 kilómetros de Houston, ha superado su límite en 33 metros por primera vez en la historia, lo que supone una amenaza inmediata para las áreas residenciales y los parques que rodean el embalse.

En una rueda de prensa, un meteorólogo encargado de asesorar al condado de Harris, al que pertenece Houston, consideró que el aumento del nivel del agua en los embalses era "algo que nunca se ha visto antes".

Durante toda la noche, las autoridades trataron sin éxito de contener el agua de los embalses, abriendo sus compuertas para dejar salir litros y litros de agua.

Por el momento, las autoridades locales han confirmado la muerte de una decena de personas, al menos seis de ellas en los alrededores de Houston, la cuarta ciudad más poblada de EE.UU. y donde las lluvias han provocado "catastróficas inundaciones" y miles de personas aún a ser rescatadas.

Houston

AP.

AP.

Harvey tocó tierra en la pequeña ciudad de Rockport como huracán el viernes sobre las 22:00 hora local (03:00 GMT del sábado) con unos vientos de 215 kilómetros por hora y con una potencia de categoría 4 en la escala de intensidad de Saffir-Simpson, de un máximo de 5.

Ahora, convertido en tormenta tropical, Harvey es el huracán más potente en llegar a Estados Unidos desde el 2005 y a Texas desde 1961.

Fuente: AFP / EFE
LEE MÁS DE MUNDO EN:

Tags Relacionados:

Huracán Harvey

Houston

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada