Holly Courtier, a la izquierda, al lado de su hija Kailey Chambers. (Foto: Twitter)
Holly Courtier, a la izquierda, al lado de su hija Kailey Chambers. (Foto: Twitter)
Redacción EC

La excursionista Holly Courtier, de 38 años, estuvo desaparecida en el Parque Nacional Zion (Utah, ) y, luego de dos semanas de incesante búsqueda, fue encontrada con vida.

MIRA: Encapuchados incendian una segunda iglesia en Santiago de Chile en medio de masiva protesta | FOTOS Y VIDEOS

Courtier fue vista por última vez ingresando al parque el 6 de octubre y el domingo que pasó fue hallada gracias a “un dato creíble de un visitante que la había visto en la zona”, informó Servicio de Parques Nacionales en un .

En el mismo comunicado detallan que Courtier ya se reunió con su familia y abandonó el parque.

“Estamos encantados de que la hayan encontrado a salvo hoy. Nos gustaría agradecer a los guardabosques y equipos de rescate que la buscaron sin descanso día y noche y nunca perdieron la esperanza. También estamos muy agradecidos con los innumerables voluntarios que fueron generosos con su tiempo, recursos y apoyo. Esto no hubiera sido posible sin la red de personas que se unieron”, manifestó la familia de la excursionista.

El Parque Nacional Zion agradeció a quienes ayudaron a buscar a Courtier, incluida la Oficina del Sheriff del Condado de Washington, unidades caninas, equipos de búsqueda y guardabosques de otros parques nacionales y voluntarios.

Niñera sin trabajo por el coronavirus

Holly Courtier es una excursionista con experiencia que visitó el Parque Nacional Zion a raíz de que fue despedida de su trabajo como niñera por el COVID-19, reveló a su hija, Kailey Chambers.

“Perdió su trabajo como niñera debido al COVID-19. La familia no podía permitirse seguir pagándole. Ella hizo de eso algo positivo, dijo que le dio tiempo para salir, ver los parques”, detalló.

Acostumbrada a conversar a diario con su madre, Chambers decidió viajar a Zion luego que no se comunicaran por más de una semana. Sin embargo, sabía que su madre con su experiencia y buen estado físico sobreviviría durante más de una semana al aire libre.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

__________________________

VIDEO RECOMENDADO

Multitudinaria marcha en Chile termina con dos iglesias quemadas y saqueos

Multitudinaria marcha en Chile termina con dos iglesias quemadas y saqueos 18/10/2020

TE PUEDE INTERESAR