Hombres armados planeaban atacar Campeonato Mundial de Pokemon
Hombres armados planeaban atacar Campeonato Mundial de Pokemon

Boston. La policía de Estados Unidos aseguró haber evitado un ataque en el Campeonato Mundial de , que tuvo lugar este fin de semana en la ciudad de Boston.

Según se informó, fuentes policiales detuvieron a dos hombres antes de que comenzara el evento sobre los famosos videojuegos.

En sus autos se hallaron numerosas armas y municiones de bala, pero la portavoz de la policía de Boston, Rachel McGuire, señaló que no existen indicios de un trasfondo terrorista.

Los arrestados, de 18 y 27 años, habían viajado a Boston desde Iowa después de amenazar en las redes sociales con actos violentos contra el evento.

[embed:1182426]
 

James Austin Stumbo y Kevin Norton eran los nombres que usaban los jóvenes en las redes sociales. Las autoridades no han confirmado si son sus nombres verdaderos.

"Los oficiales de Boston han hecho un trabajo fantástico en colaboración con otras entidades y han evitado una posible tragedia". informó la policía.

Tras descartarse posibles nexos terroristas, las autoridades investigan la motivación de los detenidos, informa el "Boston Herald" citando fuentes oficiales.

Fuente: DPA

TAGS RELACIONADOS