Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en EEUU

Huracán Arthur azotó EE.UU. con vientos de 160 km/h

Tocó tierra durante la noche del jueves en Carolina del Norte. El fenómeno amenaza con empañar el Día de la Independencia

Huracán Arthur azotó EE.UU. con vientos de 160 km/h

Huracán Arthur azotó EE.UU. con vientos de 160 km/h

Washington (DPA). El huracán Arthur, el primero de la temporada en el Atlántico, subió a la categoría 2 y tocó tierra en la noche del jueves en Carolina del Norte, informó la televisión CNN citando al Centro Nacional de Huracanes (CNH).

Con vientos de 160 kilómetros hora, el huracán se mueve a una velocidad de 24 kilómetros hora hacia el noreste. Las áreas más afectadas son la cadena de islas turísticas Outer Banks, frente a las costas de Carolina del Norte, pero sus efectos podrían llegar también a la capital Washington.

Carolina del Norte ordenó la evacuación obligatoria de residentes y visitantes de la isla Hatteras, de ese mismo archipiélago.

El fenómeno amenaza con empañar las celebraciones del Día de la Independencia en parte de la costa este de Estados Unidos, aunque no se esperan mayores daños.

Se espera que Arthur se debilite hoy en su movimiento hacia el norte por la costa, desde Virginia hasta New England y Canadá. Está previsto que se vuelva a convertir en tormenta tropical el sábado o domingo.

Durante el fin de semana del 4 de julio muchos estadounidenses suelen dirigirse a las playas de la costa atlántica, pero los meteorólogos advirtieron a los nadadores de fuertes corrientes rápidas hasta el sur de Florida durante los próximos días.


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada