Huracán Arthur se fortalece y sube a categoría 2
Huracán Arthur se fortalece y sube a categoría 2
Redacción EC

Miami (Agencias)

se fortaleció en las últimas horas y alcanzó la categoría 2, con vientos de casi 160 kilómetros por hora, cuando tocó tierra en las costas de

con sede en Miami, prevé que la fuerza de Arthur tenga pocos cambios para el viernes, e incluso podría debilitarse durante mañana en la noche.

El ojo del huracán tocó tierra en Carolina del Norte a las 23:15 (hora local), en momentos en que millones de estadounidenses de la costa este se preparan para recibir su impacto en vísperas de la fiesta nacional de la independencia.

Según el Centro Nacional de Huracas, Arthur entre en las localidades de Cape Lookout y Beaufort.

Anoche, unos 35.000 habitantes de las costas de Carolina del Norte y turistas recibieron la orden de evacuar la Isla de Hatteras y no se permitía el ingreso de tráfico.

Los meteorólogos pronostican que Arthur pasará cerca de los Outer Banks —un tramo de 320 kilómetros de islas cercanas a la costa con 57.000 habitantes— pero con lluvias intensas, vientos fuertes y corrientes de resaca peligrosas.

El centro de huracanes pronosticó que Arthur pasará frente a Nueva Inglaterra y finalmente tocará tierra en las provincias atlánticas de Canadá, pero ya convertido en tormenta tropical.

Contenido sugerido

Contenido GEC