Las autoridades de EE.UU. prevén que las amenazas por la tormenta persistan por 2 días más. (Foto: Captura Canal N)
Las autoridades de EE.UU. prevén que las amenazas por la tormenta persistan por 2 días más. (Foto: Captura Canal N)
Redacción EC

Entre 400 y 500 peruanos se han movilizado a distintas ciudades y condados de Carolina del Norte en busca de resguardo frente al paso del huracán Florence, que este viernes se degradó a tormenta tropical tras tocar tierra en Estados Unidos. 

Así lo afirmó a Canal N, el presidente de la Coalición Peruana - Americana de Carolina del Norte, David Miranda, quien sostuvo que los compatriotas fueron evacuados por orden del gobernador de ese estado y ya se encuentran a salvo en hoteles y hogares que mostraron su solidaridad.

"El gobernador dio una orden ejecutiva desde el martes en la que pidió que evacuen todos, con ayuda de policías y bomberos [...] para que estén distantes del huracán [...] Yo calculo que debe de haber entre 400 y 500 peruanos entre adultos, niños y ancianos", dijo Miranda.

Asimismo, añadió que la intensidad del fenómeno natural descenderá aun más durante el fin de semana. 

El huracán Florence dejó al menos cinco muertos el viernes tras tocar tierra por la mañana en Carolina del Norte, derribando árboles y anegando calles con lluvias torrenciales a su paso antes de disminuir la velocidad de su desplazamiento, lo que amenaza con días de inundaciones.

Las autoridades anunciaron por la tarde que el huracán Florence fue degradado a tormenta tropical. Sin embargo, afirmaron que aún existen "amenazas importantes".

- Teléfono de emergencia -

El Ministerio de Relaciones Exteriores puso a disposición el teléfono de emergencia del Consulado General en Atlanta para todos aquellos que cuenten con familiares en Estados Unidos y necesiten alguna información sobre la situación.

Huracan Florence