Módulos Temas Día

Más en EEUU

La niña de 11 años que murió por el feroz paso del huracán Michael en Georgia

Sarah Radney, que se encontraba en la casa de sus abuelos en el suroeste de Georgia, fue golpeada en la cabeza por una estructura metálica que atravesó el tejado de la vivienda en la que se encontraba debido al devastador paso del huracán Michael

Huracán Michael

La pequeña Sarah Radney se encontraba en la casa de sus abuelos, en el suroeste de Georgia. Perdió la vida debido al paso del huracán Michael. (Foto: Difusión)

Difusión

La devastación causada por el huracán Michael se volvió evidente el jueves, con hileras de casas hechas añicos y equipos de rescatistas abriéndose paso entre las áreas azotadas con la esperanza de encontrar a cientos de personas que desafiaron las órdenes de desalojo.

El número de muertos provocado por el paso de Michael por el sureste de Estados Unidos aumentó a por lo menos seis, después de que autoridades informasen este jueves de la muerte de cuatro personas, tres de ellas en Florida, donde el ciclón tocó tierra el miércoles con fuerza de categoría 4 antes de dirigirse a Georgia

Una de las víctimas fue una niña de 11 años que fue golpeada en la cabeza el miércoles en el suroeste de Georgia por una estructura metálica que atravesó el tejado de la vivienda en la que se encontraba. La pequeña murió de un traumatismo contundente.

La menor, que fue identificada como Sarah Radney, se encontraba en la casa de sus abuelos. 

El padre y la madrastra de Sarah, Roy y Amber Radney, dijeron el jueves que a Sarah le encantaba estar con su gran familia y que era una niña muy alegre, informó la cadena ABC. 

Las autoridades de la región también informaron de la muerte de un conductor al que le cayó este jueves un árbol en una autopista de Carolina del Norte.

- La devastación en Florida -

La oficina del alguacil del condado de Gadsden, en el noroeste de Florida, informó hoy que cuatro personas murieron como consecuencia del ciclón, que también ha ocasionado graves daños materiales. 

Entre ellos, está el hombre que murió tras caer un árbol sobre el techo de su casa en la ciudad de Greensboro, al noroeste de Tallahasse, la capital de Florida, fallecimiento del que ya se había informado a la prensa este miércoles. 

La oficina del alguacil no detalló hoy la identidad del hombre ni de las otras tres otras víctimas mortales.

Michael, que avanza ahora como tormenta tropical a unos 40 km al sur de Greensboro (Carolina del Norte), causó grandes inundaciones y destrucción de viviendas en una amplia zona costera del noroeste de Florida.

El ciclón continua ocasionando inundaciones en áreas de Carolina del Norte y Virginia.

Fuente: AP / EFE

Tags Relacionados:

Huracán Michael

Florida

Georgia

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada