En el patio de una vivienda de Alabama apareció un gran caimán tras el paso del huracán Sally. (Foto: Twitter)
En el patio de una vivienda de Alabama apareció un gran caimán tras el paso del huracán Sally. (Foto: Twitter)
Redacción EC

El paso del no solo ha dejado hasta el momento el lamentable saldo de un muerto e inundaciones por el sureste de , sino también un suceso curioso y potencialmente peligroso narrado por Tina Lambert Bennett, residente de Alabama, quien grabó sorprendida a un gran caimán en el patio de su casa.

Tina Lambert narró a cómo fue que se “encontró” con el gran caimán, del cual estima mide más de tres metros.

“Subí las escaleras para inspeccionar los daños a nuestra propiedad, así como al muelle vecino, miré hacia abajo y vi a este gigante en nuestro patio”, narró a la prensa.

Si bien es consciente que por la zona es común la presencia de lagartos, le “sorprendió el tamaño de este”, por ello sabe que no se debe caminar en aguas inundadas, además, porque hay “muchas serpientes venenosas”.

“Anoche nos golpeó desde el lado de la tierra, por lo que los fuertes vientos arrancaron parte de nuestro techo y causaron cortes de energía y otros daños. También causó que los canales circundantes se desbordaran y llenaran las marismas. Hoy la marea entró por el lado de la bahía con la marejada y el agua subieron tan rápido de ese lado. Fue entonces cuando nuestra propiedad se sumergió y las serpientes y los caimanes comenzaron a buscar un lugar para refugiarse”, dijo.

Sally, que tocó tierra por la costa de Alabama con fuerza de huracán el miércoles, avanza este jueves como depresión tropical por Georgia, dejando graves inundaciones a su paso y al menos un muerto.

De momento las zonas más afectadas por las inundaciones son Alabama y la parte norte de Florida, donde las precipitaciones han sido intensísimas debido al lento desplazamiento de la tormenta, informó la agencia EFE.

______________________

VIDEO RECOMENDADO

El huracán Sally provoca inundaciones en Estados Unidos. (AFP).

TE PUEDE INTERESAR