Ellos iban a desatar una masacre en campeonato de Pokemon
Ellos iban a desatar una masacre en campeonato de Pokemon

Dos hombres de Iowa de 18 y 27 años fueron arrestados el sábado bajo sospecha de pretender atacar el Campeonato Mundial de en Boston, tras realizar amenazas a través de las redes sociales hacia las personas que asisten a dicho certamen.

Los sujetos, identificados como Kevin Norton, de 18 años y originario de Ames, y James Stumbo, de 27 años y residente de Boone, estaban armados y la policía aseguró que evitó un ataque.

La policía de Boston informó el domingo que los elementos de seguridad de la convención reportaron el jueves las amenazas y que los sospechosos fueron detenidos horas después, cuando estaban por ingresar al campeonato.

Las autoridades señalaron que liberaron a los sospechosos, pero incautó su auto tras enterarse que podría haber armas en su interior.

Tras ejecutar la orden de cateo en el auto el viernes, la policía encontró una escopeta calibre 12, un fusil AR-15, varios cientos de municiones y un cuchillo de cacería.

Kevin y James fueron arrestados de nuevo en su hotel en el norte de Boston.

El lunes fueron acusados por posesión ilegal de armas de fuego.

Tras descartarse posibles nexos terroristas, las autoridades investigan la motivación de los detenidos, cita el "Boston Herald" fuentes oficiales.

Fuente: AP / DPA

TAGS RELACIONADOS