(Foto: Archivo/ SAUL LOEB / AFP)
(Foto: Archivo/ SAUL LOEB / AFP)
Agencia AFP

Agencia de noticias

El expresidente de , que fue absuelto el sábado por el Senado estadounidense tras los actos de violencia en el Capitolio, prometió “seguir” defendiendo “la grandeza de Estados Unidos”.

“Nuestro magnífico, histórico y patriótico movimiento, Make America Great Again (Hacer a Estados Unidos grande de nuevo), acaba de empezar”, dijo Trump en un comunicado.

”En los próximos meses tendré mucho que compartir con ustedes y espero continuar nuestra increíble aventura por la grandeza de América” (Estados Unidos), añadió.

Tras agradecer a todos los senadores “que defendieron con orgullo la Constitución”, denunció un juicio político que consideró “una nueva fase de la mayor caza de brujas de la historia”.

”Nunca se ha tratado así a ningún presidente”, recalcó, repitiendo una frase que utilizó regularmente a lo largo de su mandato.

En ningún momento Trump mencionó a los siete republicanos que votaron a favor de un veredicto de culpabilidad.

Cincuenta y siete senadores votaron a favor y 43 en contra. Por lo tanto, no se alcanzó la mayoría de dos tercios necesaria para dictar sentencia.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

__________________________

VIDEO RECOMENDADO

Así fue el asalto a la sede del Congreso de EE.UU.

Tensión en el Capitolio: Así fue el asalto a la sede del Congreso de EE.UU.
El asalto violento al Capitolio no tiene precedentes en la historia moderna de Estados Unidos y habría que remontarse hasta la quema de Washington por parte de las tropas británicas en 1814 para encontrar un ataque similar.

TE PUEDE INTERESAR