Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en EEUU

Incendio en planta química de Texas que sufrió devastación de Harvey [VIDEO]

Los productos químicos de la planta de Arkhema en Texas son tan inestables que deben mantenerse en temperatura fresca para no provocar una situación incontrolable

Arkhema

Un incendio se produjo en las instalaciones de la planta química Arkhema en Houston, Texas. (Foto: Twitter)

Twitter

Un incendio consumía una planta química de la empresa Arkhema en Crosby (Houston, Texas) este viernes luego de que el paso de Harvey, huaracán degradado a tormenta tropical, afectara el almacenamiento de sustancias inflamables en esas instalaciones y suprimiera su suministro de electricidad.

Arkema señaló que las inundaciones a causa de Harvey afectaron los generadores eléctricos de respaldo y eliminaron la refrigeración necesaria para impedir la degradación e incendio de las sustancias.

El jueves ya se había reportado dos explosiones en la planta de Arkhema. Uno de nueve contenedores se incendió y estalló la mañana de ayer. La empresa dijo que "prevalecía la amenaza de explosiones adicionales" y pidió a los ciudadanos que se mantuvieran alejados de la zona de evacuación.

Expertos apuntan que el incendio tiene relación con las inundaciones provocadas por Harvey. Richard Rennard, directivo de Arkema, dijo que los siniestros previos también se habían producido porque las sustancias químicas se degradaron debido a la falta de refrigeración.

Los productos químicos que explotaron en la planta en Texas son tan inestables que deben mantenerse en temperatura fresca para no provocar una situación incontrolable.

Por otro lado, se reportaron vertidos y episodios de contaminación atmosférica por la caída de tanques de almacenamiento de combustible, varias refinerías cerraron y al menos un oleoducto sufrió una rotura.

Arkema Inc. había elaborado documentos en el 2014 en que admitía que un huracán podría dejar a la planta sin electricidad, pero no decía qué se debía hacer al respecto.

En los seis condados afectados por Harvey hay unas 230 plantas químicas, 33 refinerías de petróleo y cientos de kilómetros (millas) de tuberías que transportan materiales peligrosos, según información de la Comisión de Calidad Medioambiental de Texas y Sierra Club.

Fuente: Agencias

VEA LO ÚLTIMO DE MUNDO...

Tags Relacionados:

Texas

Huracán Harvey

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada