La temporada de incendios causa estragos regularmente en California, pero la frecuencia ha aumentado significativamente en los últimos años. (Foto: Captura de video)
La temporada de incendios causa estragos regularmente en California, pero la frecuencia ha aumentado significativamente en los últimos años. (Foto: Captura de video)
Redacción EC

San Bernardino. Imágenes reveladas en las últimas horas captaron el preciso momento en que un caballo decide dar media vuelta para socorrer a sus crías que habían quedado atrás en medio de los incendios que afectan el estado de.

En el emotivo video se observa que el animal pone en riesgo su vida esquivando al grupo de personas que lo estaba ayudando a salir del siniestro. Posteriormente, el caballo encuentra a sus crías entre los arbustos y los coloca a salvo y en una parte libre de la densa humareda.

Estas imágenes se han viralizado en las redes sociales. “No son necesarias las palabras. #CaballoHeroico”, dijo el actor Mark Hamill en su cuenta de Twitter. Mientras que, otros usuarios celebraron el accionar del animal en medio de los incendios en California.

Hasta este jueves, los bomberos seguían batallando contra el incendio “Easy” en Simi Valley, en el noroeste de Los Ángeles, que se desató el miércoles y llegó peligrosamente cerca de la Biblioteca Presidencial Ronald Reagan, que escapó del siniestro.

Cerca de 30.000 personas se vieron forzadas a evacuar cuando las llamas rugían en medio de la noche, alimentadas por ráfagas de viento de hasta 112 km/hora que incluso dieron vuelta a algunos camiones en una carretera cercana.

La temporada de incendios causa estragos regularmente en California, pero la frecuencia ha aumentado significativamente en los últimos años. En noviembre de 2018, el estado registró uno de los fuegos más mortíferos de su historia, provocando la muerte de 86 personas y obligando a desplazarse a varias decenas de miles.

Con información de AFP

TAGS RELACIONADOS